Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El alcalde reclama al Consell más ayudas para los polígonos constituidos como EGM

Almussafes trabaja para solucionar los problemas de inundaciones en sus áreas industriales  

18/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes y la Entidad de Gestión y Modernización del Polígono Norte de la localidad han establecido la que será la hoja de ruta de los próximos meses para seguir avanzando en la mejora de esta área industrial.

Entre las cuestiones prioritarias para el futuro próximo han destacado las conversaciones entre el consistorio y la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad para implementar soluciones a las inundaciones que se dan recurrentemente en las áreas industriales y que el pasado mes de noviembre provocaron cuantiosos daños materiales.

En ese sentido la solución que ha propuesto la conselleria ha sido construir una balsa de laminación en una zona de aparcamiento del polígono Juan Carlos I que recoja el agua que llega de la zona norte. De ese modo, se evitaría que todo ese caudal acabe pasando por el paso inferior de la autovía y anegando el Polígono Norte como sucedió hace unos meses.

Además, la administración local ha encargado un estudio detallado de la situación de las infraestructuras hídricas del municipio para acometer mejoras. Entre ellas, contempla intervenir sobre los sistemas de evacuación de agua del propio Polígono Norte que actualmente son prácticamente inexistentes.

Reclaman al Consell más ayudas para las EGM

Para llevar a cabo estas inversiones, el alcalde Almussafes, Toni González, ha reivindicado más ayudas para los polígonos constituidos como Entidades de Gestión y Modernización (EGM). En este sentido, ha lamentado que solo disponen de la línea de subvenciones del IVACE que, en la convocatoria de 2021, tampoco ha hecho diferencias entre los polígonos que han constituido su EGM y el resto, a pesar de que la ley de Gestión y Modernización de Áreas Industriales aprobada en 2018 contempla más ayudas públicas para las primeras.

Por ello, ha solicitado el apoyo a las empresas para reclamar al Consell "lo que corresponde" a las dos áreas industriales de Almussafes como constituidas como EGM. Cabe recordar que, además, son dos de las tres que existen en toda la Comunitat Valenciana.

Respecto a la convocatoria de ayudas del IVACE para 2021, desde el consistorio señalan que limita el máximo a 200.000 euros por área industrial. Precisamente esta cantidad es la que ha solicitado la administración local para acometer mejoras como la instalación de cámaras de vigilancia conectadas con la central de la Policía Local, o completar la instalación de hidrantes en todo el polígono.

Así como realizar mejoras en el asfaltado y la señalización y acometer una serie de actuaciones en las zonas verdes, y adecuar vías ciclopeatonales para fomentar la movilidad sostenible. Estas mejoras tienen el objetivo de conseguir que el Polígono Norte sea un área industrial consolidada "cuanto antes".

De hecho, el primer edil y la gerente de la entidad, Romina Moya, han compartido la idea de aplicar en el Polígono Norte las acciones que se realicen en el proyecto de polígono inteligente que se está desarrollando para el área industrial Juan Carlos I. Hay que recordar que para estas actuaciones el ayuntamiento invertirá este año 300.000 euros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email