X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de febrero y se habla de PUNK south summit agricultura Botànic II
GRUPO PLAZA

Álvarez anuncia que el 43º Congreso Confederal de UGT se celebrará en València en noviembre de 2020

15/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Pepe Álvarez, ha anunciado este viernes que el 43º Congreso Confederal saldrá de Madrid por primera vez en más de treinta años para celebrarse en la ciudad València, del 24 al 27 de noviembre de 2020, un cambio de ubicación que "no ha sido nada fácil", ha admitido.

La formación sindical pretende así iniciar un camino en el que además de acercarse a los trabajadores y trabajadoras, se acercará también a los territorios, y la capital del Túria le ha parecido el escenario más "oportuno" para lo que los mensajes que quiere lanzar.

En concreto, este congreso ser la "consolidación del trabajo hecho y un impulso de cara al futuro" además de marcar los "ejes ideológicos" del sindicato que busca ser "más feminista", "actor de primera línea" en las acciones contra el cambio climático y "acabar con la discriminación" en las empresas ante la diversidad LGTBI.

Asimismo, abordará los retos de la digitalización en la nueva economía. De hecho, el sindicato presentó recientemente una app que busca agilizar sus comunicaciones en los procesos de negociación de convenios colectivos y facilitar la decisiones.

Álvarez, que ha realizado este anuncio en València, acompañado del secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, y de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, espera que el próximo Congreso Confederal pueda "visualizar" por toda la ciudad, a través de las actividades paralelas que se realizarán en sus calles y plazas.

Para la vicealcaldesa del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, la llegada del 43º Congreso Confederal de UGT a la ciudad es una "oportunidad histórica" para la ciudad y ha garantizado que el gobierno local va a "dar todas las facilidades" y a "hacer todo lo posible para que sea un éxito".

Gómez, que ha agradecido la "confianza" que el sindicato ha depositado en València para sacar de Madrid su congreso, por primera vez en la democracia, ha valorado que el cónclave permitirá abordar varios retos.

El primero, ha señalado será la transformación del modelo económico con la digitalización y "cómo esa nueva economía del siglo XXI no puede ser a costa de los derechos laborales del siglo XX y cómo ser más sostenibles". Además, ha apuntado al reto que supone "el auge de nuevas formas que pretenden hacernos retroceder en libertades pero también en derechos laborales", ha advertido.

"Frente a estos movimientos políticos que pretenden que hacernos retroceder, creo que más que nunca tenemos que ser militantes del progreso y de los avances y que nuestra ciudad sea sede de ese movimiento es un orgullo", ha reivindicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email