GRUPO PLAZA

la cartera de... bnp paribas

Amplíe su abanico inversor al exterior

6/06/2016 - 

MADRID. Óscar Germade, analista del gigante francés BNP Paribas Personal Investors, nos trae esta semana una cartera de valores extranjeros con el fin de ampliar el abanico inversor.

Los elegidos son la multinacional francesa de servicios de tecnologías de información Atos, la finlandesa especializada en el comercio minorista Kesco, la compañía francesa productora de bebidas Davide Campari, el líder mundial en la industria de sistemas y cables eléctricos y de telecomunicaciones orientado en desarrollo tecnológico y futuro sostenible Prysmian y la gala Thales dedicada al desarrollo de sistemas de información y servicios para los mercados aerospacial, defensa y seguridad. 

ATOS

El valor se encuentra realizando máximos del año dentro de un contexto de mercado bastante irregular. Por tanto, podemos afirmar que mantiene fortaleza en plazos intermedios tanto en términos absolutos como relativos. Además, en el corto plazo está reanudando la tendencia principal alcista. Por otro lado, el buen momento por el que atraviesa la compañía a nivel de resultados propicia una revisión constante en diversos parámetros de carácter fundamental lo que permite que las valoraciones se vean en parte compensadas. El último proceso de consolidación nos permite trabajar con un precio objetivo para los próximos meses en los 96 euros.

KESKO

En la estructura de grado mayor el precio ha desarrollado un patrón conocido como 'taza con asa'. Estas suelen ser formaciones de carácter expansivo. Si bien es cierto que en el corto plazo le está costando superar la resistencia de los 37,50 euros consideramos que tarde o temprano lo conseguirá y, por tanto, entrará en 'subida libre absoluta'. Por otro lado, el rango de los últimos meses nos establece un precio teórico objetivo en los 48,50 euros.

DAVIDE CAMPARI

Recientemente el precio ha realizado nuevos máximos históricos, por lo que desde una perspectiva técnica poco más tenemos que añadir. Si bien las valoraciones actuales son bastante exigentes, en tanto en cuanto, mantenga el buen ritmo de crecimiento actual este sería un mal menor. El último tramo correctivo que encaja perfectamente como throw-back hacia zona de resistencia, y la posterior reacción alcista que recupera en un espacio corto de tiempo al precio a su origen nos hace pensar en que el proceso de fondo podría acelerarse. Así, este último impulso es el que tomamos como referencia para establecer su precio objetivo en 10 euros.

PRYSMIAN

El precio se está enfrentando a los máximos del pasado ejercicio que por otro lado meterían al valor en 'subida libre absoluta'. Atraviesa por un momento óptimo a nivel de resultados, lo que está manteniendo una revisión alcista en diversos parámetros de carácter fundamental en ventanas intermedias. Así, el momento del precio estaría respaldado por el sentimiento positivo del consenso. Nuestro precio objetivo lo situamos en los 27 euros.

THALES

Si bien la fuerte tendencia alcista de fondo en algún momento se puede tomar un respiro consideramos que tanto en términos de tiempo como de precio esta será menor. Detrás de este movimiento se encuentra un proceso de mejoría fundamental que dará soporte al precio en los trimestres venideros. Tomamos como referencia para el precio objetivo el último proceso correctivo desde 70-60 euros, esto es 80 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email