GRUPO PLAZA

Arrancan las actividades para demostrar que 2022 es el "año de València"

19/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La ciudad de València ha regresado a Fitur con para mostrar sus novedades y atractivos, a través de charlas y mesas redondas, con el fin de convencer a los potenciales viajeros de que 2022 es "el año de València" y que la capital del Turia será "destino de visita obliga".

Bajo el lema 'Valencia es ahora', Visit València presenta en Fitur los hitos y citas imprescindibles de 2022. A lo largo de estos tres días de feria profesional, participará en charlas, mesas redondas, así como presentaciones de todo lo que acontecerá la ciudad durante este año, ha informado el consistorio en un comunicado.

"Y es que se ha convertido en un destino de obligada parada tras haber sido nombrada como una de las mejores ciudades para vivir y ser recomendada por diferentes medios internacionales como uno de los destinos mundiales para viajar en 2022", ha resaltado el concejal de Turismo, Emiliano García.

En esta línea, ha asegurado que "no cabe duda de que 2022 es el año de València: porque en 2022 València es Capital Mundial de Diseño; es Capital Europea del Turismo Inteligente; es sede de los los 36 Premios Goya 2022; ha sido sede la Gala Michelin España y Portugal; ha sido reconocida como una de las mejores ciudades para vivir y es el destino que nadie se puede perder".

El edil ha puesto en valor que detrás de estos reconocimientos "hay mucho trabajo, por parte del sector turístico y de las administraciones públicas, y mucho respeto para preservar nuestra vanguardia, nuestra tradición y nuestras costumbres".

Actividades en Fitur

La agenda de actividades de Visit València comienza con una mesa redonda en la plaza central de la Comunitat Valenciana, bajo el nombre de 'Destinos de turismo inteligente', con la intervención de Antonio Bernabé.

Durante este encuentro, se pondrá de manifiesto "los avances que se han desarrollado en materia de accesibilidad, digitalización, sostenibilidad y patrimonio, que han merecido a València el reconocimiento de European Capital of Smart Tourism 2022". Asimismo, València tiene por delante el reto de convertirse en un destino 100% accesible.

Para avanzar en esta materia y desarrollar una estrategia integral de turismo accesible, Emiliano García, presidente de Visit València, se reunirá con el director del área de turismo, Miguel Carrasco, y el director General de Predif, Ignacio Osorio, para sentar las bases que regirán un acuerdo de colaboración entre ambas entidades.

"El objetivo es desarrollar un programa de acciones para el periodo 2022-2024, orientadas a mejorar la accesibilidad de la oferta tanto al turista tradicional como al turismo MICE", ha explicado.

El programa cultural y deportivo que llenará las agendas de 2022 En materia deportiva, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, presentará esta tarde en Fitur la agenda deportiva de la ciudad para 2022: el Maratón y media maratón de València, la Copa del mundo de Triatlón de València, el Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad València, el FIH Pro League València 2022, el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica València 2023 y los Gay Games València 2026.

En cuanto al panorama cultural, se difundirá la campaña de 'Listen Valencia', un proyecto de promoción de la ciudad a través de la música en directo y en espacios al aire libre.

Así, la oferta musical de València, para 2022, incluye entre otros, el festival Diversity. Bajo dicho nombre se muestra la primera edición de un festival que, del 21 al 23 de julio de 2022, ofrecerá más de 30 actuaciones internacionales en el espacio de Ciutat de les Arts i les Ciències.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email