GRUPO PLAZA

Desde el PP opinan que han "desaprovechado" la feria sin propuestas concretas

Gandia considera que Fitur 2022 ha sido "esencial" para generar atractivo turístico hacia la ciudad

24/01/2022 - 

VALÈNCIA. Tras su paso por Fitur 2022, el Ayuntamiento de Gandia ha hecho balance de su participación en la Feria Internacional de Turismo. Por su parte, el regidor de Turismo, Vicent Mascarell, ha asegurado que ha servido para "negociar, generar oportunidades y hacer promoción" y considera este evento como "esencial" para generar atractivo turístico hacia la ciudad.

"Hemos aprovechado para vender nuestras fortalezas: un destino de sol y playa, pero capaz de adaptarse a los nuevos retos. Con el de la sostenibilidad ha quedado más que evidente", ha explicado Mascarell.

La delegación del consistorio de la capital de La Safor ha aprovechado esta edición de Fitur para presentarlas principales propuestas. "Lo que presentamos en Madrid no fue humo, como dice el PP, se dio a conocer el Gandia Arena, porque en diciembre se adjudicó la redacción del proyecto, y el inicio de obras del Plan de Sostenibilidad, porque la semana pasada se firmó el acto de replanteo", ha subrayado el edil.

Además, dos empresas de la ciudad han sido galardonadas en la Feria Internacional del Turismo. La primera de ellas ha sido Inside, una empresa de innovación que gestiona más de 350 oficinas de información de toda España, con el premio FiturTech 2022 en la categoría de Gobernanza. Así como la cadena hotelera RH ha recibido el premio Q de Calidad Turística Española y el segundo premio de servicio turístico SICTED, que da el Ministerio.

Desde la administración local también han señalado que durante los días que ha durado el evento han mantenido reuniones con los principales touroperadores y agencias online de Gandia. "Han sido contactos que se han realizado para tener más presencia en un mercado cada vez más potente, como es el mercado online", han expresado.

De hecho, según han explicado, "fruto de esto se ha acordado que la última semana del mes de marzo se celebrará en Gandia el congreso anual de Team Group, un grupo compuesto por más de 600 agencias de viajes de toda España", han anunciado. Y, además, durante las próximas semanas presentarán una oferta de actividades para la temporada turística: "el año pasado hicimos más de 350 actividades, nunca se habían concentrado tantas en tan poco de tiempo. Este año vamos a superar la cifra", ha concluido Mascarell.

Para el PP, han "desaprovechado" Fitur

Desde el Partido Popular de Gandia la lectura de la participación de la ciudad en Fitur ha sido muy distinta, ya que consideran que ha sido "decepcionante". Desde el prisma de los populares, quienes han reiterado su apoyo al sector turístico, las presentaciones que ha realizado el equipo de gobierno en la feria han sido "humo".

"Estos sectores, lamentablemente, no han recibido la fuerza ni el soporte del gobierno de Gandia, que se ha mostrado inactivo y poco creíble. En el momento en el que más hay que demostrar y mostrar la valía y los puntos turísticos más fuertes de nuestra ciudad, el gobierno de Gandia ha pasado sin pena ni gloria por Fitur", han criticado.

"Los tres proyectos que el gobierno de Gandia presentó el año pasado en FITUR han sido humo, absoluto humo. Ninguno de ellos se ha convertido en realidad. Ni rastro del chiringuito sostenible, ni de la ciudad del teletrabajo ni del tan controvertido 'glamping' que anunciaron a bombo y platillo y que, a día de hoy, divide y fractura al propio ejecutivo local", han censurado desde el PP.

"Los populares nos preguntamos el porqué de presentar, por parte del gobierno local, un nuevo pabellón deportivo si no rentabilizan ni dinamizan durante todo el año el que ya existe. De la misma manera, mantienen el Auditori Baladre completamente parado y en desuso, algo realmente increíble. Es por este motivo por el cual no entendemos ni compartimos que el gobierno local siga presentando proyectos que no va a ejecutar teniendo otras muchas infraestructuras públicas en la ciudad totalmente olvidadas y paradas", han añadido.

Por su parte, el presidente de los populares en Gandia, Víctor Soler, señala su propuesta: "es imposible de entender que el gobierno local no haya presentado en Fitur un calendario de actividades y de conciertos para el próximo verano, nadie sabe si se van a hacer o no, ni quién va a venir o qué reclamo van a tener los turistas, porque en el lugar idóneo, que es Fitur, Gandia ha decidido no presentar nada, por lo que ha sido una feria absolutamente decepcionante, inmóvil y desaprovechada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme