Cuando está a punto de cumplirse el primer año de vida del bar Trinchera, las dos caras visibles de una de las aperturas del año pasado, Arturo Salvetti y Marta Castillejo, se desvinculan del local de Pedro III el Grande. Desde esta semana, los dos cocineros emprenden nuevos proyectos, cada uno por su cuenta. Tras poner en pie el negocio, darle su propia identidad y marcar las líneas de trabajo, la gestión queda en manos de los inversores iniciales. El bar Trinchera, "no era nuestro, pero siempre lo sentimos como propio".
Tanto Marta Castillejo como Arturo Salvetti ya están embarcados en "nuevos e ilusionantes proyectos por separado para seguir creciendo" que verán la luz en los próximos meses. La cocinera Marta Castillejo se unirá pronto al próximo proyecto gastronómico de Félix Chaques, hasta ahora, mano derecha de Toshi Kai, mientras que Salvetti –que además de propietario de La Gallineta, también participó del arranque de Ultramarinos Huerta– también se encuentra inmerso en otros proyectos fuera de Valencia, uno de ellos en Formentera.
Suerte a ambos, y ojalá la marinera del Trinchera siga siendo un reclamo para que uno de los mejores chaflanes de la ciudad no pierda fulgor.