X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Así es AQ Turianova, el nuevo ‘megabarrio’ junto a La Fe

11/11/2019 - 

VALÈNCIA. Un nuevo barrio junto a a Fe de València. Ese es el ‘macroproyecto’ urbanístico que AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, está desarrollando en el PAI Fuente San Luis, ubicado entre el Hospital La Fe de València, la V-30 y la V-31. Bautizado como AQ Turianova, el proyecto que contempla la construcción de 1.200 viviendas previstas, de las cuales 544 viviendas serán de régimen de protección pública.

Sobre una superficie total cercana a los 500.000 metros cuadrados, Turianova consta de seis promociones -tres de VPP y tres de vivienda libre- y  amplias zonas verdes y equipamientos, destacando un gran parque urbano de casi cuatro hectáreas, diversas parcelas educativas, culturales y de uso deportivo. Además, el complejo contará con una enorme parcela de 77.000 metros cuadrados de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos en los que tendrá prioridad aquellos que le añadan valor al nuevo barrioAunque todavía es una incógnita el operador que se quedará ese suelo, la firma detalló hace unos meses en rueda de prensa que estaba en contacto con varios inversores y operadores interesados con ofertas que van desde el ámbito sanitario-asistencial -por su cercanía al Hospital La Fe- hasta educativas como universidades.

En el mes de febrero se puso en marcha la urbanización de la superficie que ya cuenta con el planeamiento aprobado y la gestión urbanística consolidada. Asimismo, está avanzando la obra civil para el desmontaje de las líneas de alta tensión, con la colaboración del ayuntamiento, Red Eléctrica Española e Iberdrola. Las obras de la primera promoción, que contará con 281 viviendas en régimen de alquiler, ya han comenzado tras firmar el pasado 18 de septiembre el acta de replanteo de los dos primeros edificios. La urbanización y la construcción de las promociones correrán a cargo de la empresa valenciana Bertolín y AQ Acentor se ha aliado con Olivares Consultores para la comercialización de las viviendas. La previsión es entregar la primera promoción en el segundo trimestre 2022.

 

Los inmuebles proyectados dispondrán de extraordinarias calidades, cuyos acabados los clientes pueden personalizar según su gusto. Podrán ser de uno hasta cuatro dormitorios, con terrazas, plaza de garaje y trastero. 

La operación, que en conjunto supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor. 

Este nuevo barrio generará un impacto muy positivo en la ciudad de Valencia, porque además de prestar todos los servicios a los vecinos que residan en él, contará con zonas e instalaciones de las que podrán disfrutar todos los habitantes de la ciudad y acceder a ellas cómodamente gracias a las excelentes comunicaciones que dispondrá. 

En este sentido, además de la V-30, la V-31 y la carretera de Malilla, el complejo cuenta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas. Además, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email