GRUPO PLAZA

El grupo elige el centro para lanzar su nueva marca familiar y de precios asequibles 

Así será la nueva vida del K7 tras la entrada del grupo londinense Aspria 

Foto: EDUARDO MANZANA
31/03/2023 - 

VALÈNCIA. Nueva vida para el complejo deportivo K7 en Paterna. El espacio, que salió a subasta tras la pandemia, tiene nuevo dueño: el grupo británico Aspria, operador de centros de wellness de alta gama con más de veinte años de trayectoria. Una compañía que dará un nuevo aire al complejo al que ha escogido para lanzar Aspresso, su nueva marca destinada a un público familiar y con precios más asequibles. De esta forma, el club será la punta de lanza de este proyecto que en los próximos meses llegará a otros países de Europa como Italia o Alemania.

"Este centro tenía mucho potencial. Conocía Valencia porque ya había hecho alguna inversión, pero el entorno y la ubicación del K7, sumado a nuestra experiencia lo convertían en una oportunidad para hacer de él un centro de referencia y elevarlo de nivel", asegura Brian Morris, consejero delegado del Grupo Aspria. "Nosotros siempre hemos trabajado con mucha calidad y ahora lanzamos la nueva marca Aspresso para ser una referencia en clubes familiares", remarca.

De esta forma, el nuevo Aspresso K7 Valencia irá enfocado a un público familiar con servicios y oferta tanto para niños como adultos. "La nueva marca está enfocada a todas las generaciones", asegura su fundador. Y es que la elección de Valencia no ha sido casual en sus planes. "Es una de las mejores ciudades para vivir en el mundo y con mayor progreso en Europa, incluso en España", destaca. Pero, también, valora otras cualidades de la provincia como es "su mentalidad joven y tecnológicamente avanzada". "Pensamos que era el mejor sitio para empezar esta aventura", remarca.

El centro se compone de unas instalaciones deportivas de más de 33.000 metros cuadrados de superficie distribuidas en 21 pistas de pádel y 7 frontones con servicio de gimnasio y restauración. En estos momentos está operativo, pero habrá ampliación de servicios y adecuación de sus instalaciones.

"Haremos todas las inversiones que sean necesarias para convertirlo en un club de referencia a nivel deportivo, holístico y de salud", asegura Morris, que prefiere no desvelar la cifra estimada para la adecuación de las infraestructuras. "Aspria ha invertido 150 millones de euros en sus espacios porque siempre buscamos la calidad", reivindica.

Foto: EDUARDO MANZANA

Fundado como complejo deportivo en 1984, el K7 ha pasado a lo largo de estos años por varias manos. En 2017 entró en concurso voluntario de acreedores y dos años después un empresario valenciano se quedó su  gestión por diez años para convertir el espacio en un 'club de campo' e invertir en su remodelación. Sin embargo, la pandemia acabó con sus planes y el espacio salió a subasta. Ahora tendrá un nuevo futuro.

Coworking y zona de hospedaje 

Entre las novedades que quieren incorporar está la posibilidad de practicar deportes fuera del recinto aprovechando que se encuentra en medio de la naturaleza. Así, habrá clases dirigidas al aire libre como yoga, además de ofrecer deportes en sus instalaciones como pádel, frontón, futbol sala o baloncesto.

A nivel infraestructuras, se prevé la construcción de un centro infantil, espacios de coworking, además de la reforma de la piscina y las pistas de tenis y pádel. "Habrá mejoras. Queremos construir un centro para niños, mejorar el actual restaurante y ofrecer espacios de coworking", avanza. 

También, están evaluando y estudiando con un equipo de arquitectos la posibilidad de dedicar parte del recinto para hacer una zona de alojamientos para los cerca de 33.000 miembros de sus clubs Aspria en todo el mundo. "La idea es que puedan hospedarse en el club porque Valencia es una ciudad de negocio, por lo que sería una fantástica oportunidad para que aquellos que vengan a hacer negocio tengan espacio en Aspresso K7 Valencia", detalla. Por el momento, no hay nada definido y están a la espera de diseñar el concepto y obtener los permisos pertinentes. 

Foto: EDUARDO MANZANA

Con esa vocación familiar, el nuevo K7 también ofrecerá servicio de animación y clases para niños. Asimismo, el restaurante se habilitará para la celebración de eventos como comuniones, cumpleaños y todo tipo de fiestas, además de habilitar una zona para música en directo y chill out. "Nos preocupamos de las familias y de que puedan disfrutar sin preocuparse de los cuidados de los niños", destaca el nuevo propietario del club. 

Sobre las cuotas, su intención es que sea "un club para todos", lejos de la exclusividad que ofrece su marca Aspria, que llega hasta los 200 euros mensuales. De este forma, Aspresso K7 Valencia ofrecerá diferentes tarifas tanto a nivel individual como familiar con precios que irán desde los 49 a los 89 euros al mes. 

El cuidado del medio ambiente también forma parte del proyecto y, por ello, se dotará al espacio de instalaciones de autoconsumo para reducir su huella de carbono. Aunque el centro deportivo ya está operativo, el grupo espera tener todas las mejoras previstas en un periodo de entre 12-24 meses para poder completar su remodelación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas