X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

destina 15 millones de fondos propios

Atitlán reduce capital en su firma de piscifactorías para compensar pérdidas

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. Atitlán limpia el balance de su negocio acuíola. El grupo inversor de Roberto Centeno y Aritza Rodero ha reducido el capital de la sociedad Sea 8 Porto, la firma en la que agrupa sus inversiones en este sector, en un total de 1,56 millones de euros. La operación persigue compensar pérdidas y limpiar el balance, pero no han variado los porcentajes de participación de sus socios.

Según explican fuentes de la compañía, los 15 millones de pérdidas acumuladas se han eliminado con cargo a los fondos propios, sin nuevas aportaciones de capital por parte de los socios.

Tras la reducción recogida en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de este lunes, el capital de la firma, con la que en junio del año pasado adquirió la piscifactoría gallega Aquacria Arousa –especializada en la producción de lenguado y rodaballo– queda fijado en 990.000 euros.

A principios de este mismo año, Atitlan inyectó 2,7 millones de euros en el capital de Sea 8 Porto, filial de Sea 8 SL, la enseña con la que Atitlan opera desde hace años en el negocio de la acuicultura con instalaciones en Portugal dedicadas a la cría del lenguado.

Aquacria Arousa, sociedad principal dentro de Sea 8 Porto, cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 4,75 millones de euros, muy por encima de los 2,67 millones del ejercicio precedente. El beneficio se disparó hasta los 662.289 euros frente a los 184.865 euros del año anterior.

Además de esta sociedad, Sea 8 Porto es propietario de las firmas Safiestela - Sustainble Aqua Farming Invesments y de Aesuit Invesments, ambas portuguesas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email