VALÈNCIA (VP). Atom Hoteles, la socimi de Bankinter, ha debutado esta martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) subiendo un 0,9% en su primer cambio, que ha sido de 10,80 euros frente a los 10,70 euros al que se ha redondeado. El valor ha intercambiado a las doce del mediodía -en su primero de los dos cambios que marca- 464 acciones por un montante total de 5.011 euros.
Durante el acto en el parqué de la Bolsa de Madrid en el que ha tenido lugar el simbólico toque de campana con el se que ha dado inicio a su cotización, el presidente de la socimi y director general de Banca Comercial de Bankinter, Eduardo Ozaita, ha destacado que Atom Hoteles supone "un paso más" en la estrategia del banco de generar productos de valor añadido y con un buen binomio riesgo-rentabilidad para sus clientes de banca privada.
Por su parte, el presidente de GMA y consejero delegado de Atom Hoteles, Víctor Martí, ha mostrado su satisfacción por tener "un socio como Bankinter" en este proyecto que la permitido a la compañía crear "un portfolio de hoteles bien diversificados en cuanto a ubicaciones, productos, operadores y contratos" que permiten abordar el futuro minimizando los riesgos "con las mejores garantías de éxito".
El código de negociación de la compañía será 'YATO' y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios 'fixing'. Vgm Advisory Partners es el asesor registrado de la compañía y Bankinter Securities actuará como proveedor de liquidez.
En el documento informativo de incorporación registrado en el MAB, Atom Hoteles explica que su intención de salir a bolsa responde a un objetivo de aumentar su notoriedad, diferenciar y posicionar la imagen y transparencia de la sociedad frente a terceros, así como habilitar un mecanismo de captación de recursos para financiar su futuro crecimiento o posibilitar la incorporación de nuevos accionistas al capital.
Atom cuenta con 23 hoteles en propiedad con un valor contable total de 439,7 millones de euros, como los AC Marriott de Palma, Sevilla y Álava, o los Meliá de Sevilla y Canarias. Bankinter replicó con la creación de Atom Hoteles el modelo de Ores, socimi para invertir en activos comerciales de pequeño y mediano tamaño en la que la entidad cuenta también con una participación del 10%. Esta sociedad fue creada para dar respuesta a aquellos clientes que demandan mayores rentabilidades en un entorno de bajos tipos de interés.