VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes los proyectos de mejora de la red de saneamiento, colectores y acequias de la avenida Jesús Morante Borrás de la pedanía de La Punta. Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a dicha reunión.
Las mejoras aprobadas corresponden a dos tramos distintos. Uno de ellos recorre el comprendido entre la calle de Eduardo Primo Yúfera a la V-15 y el Camino del Salinar, en los alrededores del colector norte con la calle de Ibiza. Las acciones previstas en esta zona tienen un coste de 1.097.211,53 euros, IVA incluido.
El segundo tramo se sitúa alrededor de la V1-5 y las actuaciones de mejora programadas en él ascienden a 1.370.500,66 euros, IVA incluido, ha concretado el consistorio.
Caballero ha señalado que esta es "una importante obra que se hace en una pedanía de València", al tiempo que ha indicado que "para el gobierno -municipal- de la alcaldesa María José Catalá las pedanías son importantísimas".
El edil ha afirmado que los residentes en estos núcleos de población "no son ciudadanos de segunda" sino personas que "tienen que ser tratadas como vecinos de primera". De este modo, ha resaltado "el esfuerzo inversor, el cariño y el mimo que se tiene por parte del equipo de gobierno hacia las pedanías".
"Tienen que ser como con cualquier otro barrio y requieren esfuerzo inversor importante, como cualquier otro barrio. Por eso, creemos importantes estos proyectos de mejora de las acequias y de saneamiento de La Punta", ha aseverado el concejal portavoz.