Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

más de 205.000 llamadas en agosto pasado

El Ayuntamiento de València ampliará el 010 para atender el aumento de llamadas

5/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha anunciado este sábado que el Ayuntamiento va a "seguir mejorando el servicio 010 para atender el aumento de llamadas que ha recibido por parte de la ciudadanía con motivo de la crisis generada por el COVID-19". Así, en la próxima Junta de Gobierno se aprobará la ampliación del contrato con el objetivo de "adaptar este servicio también a las nuevas necesidades que ha impuesto la pandemia", ha explicado Sanjuán en un comunicado.

"Esta ampliación permitirá atender a más personas vía telefónica para evitar que se tengan que desplazar hasta el Ayuntamiento", ha puntualizado Sanjuán. Según el edil, ante el volumen de llamadas en espera que no podían ser atendidas se tomaron varias medidas, todas ellas dirigidas a reducir la duración de los mensajes de recepción, limitar las llamadas en espera para evitar costes a las personas usuarias y habilitar números de teléfono alternativos.

En este sentido, el concejal ha indicado que el actual mensaje es "muy escueto para poder atender más llamadas, permitir la atención de un número mucho mayor de llamadas y, por tanto, un mejor servicio a la ciudadanía y recortar el tiempo de espera para rebajar el coste de las mismas".

Igualmente, ha señalado que se optó por limitar las llamadas en espera para evitar costes a la ciudadanía y ha puesto en valor el trabajo de los funcionarios que estuvieron atendiendo los números telefónicos alternativos. Sanjuán ha indicado que en el momento más crítico de la pandemia llegaron a ser cuatro números complementarios de lo que en este momento se mantienen 2, con una atención de cuatro personas de 8.30 a 14.30 horas.

Respecto a los datos sobre las llamadas, ha informado de que "el número se ha más que duplicado, al reducir o eliminar la atención presencial y redirigir a la ciudadanía para la realización de sus gestiones a medios electrónicos y telefónicos". Así, mientras que el período de mayo a agosto de 2019 se atendieron 106.546 llamadas, en el mismo período de 2020 el volumen ha sido de 205.101 llamadas.

Ante esta situación, el concejal de Hacienda ha asegurado que se va a "seguir ampliando este servicio a través de la agilización de la ampliación del contrato y reordenando los servicios que se prestan desde el 010 con el apoyo de otros servicios municipales". En concreto, ha citado a modo de ejemplo la gestión de los avisos de recogida de enseres (se realiza mediante una aplicación específica) y la mejora las utilidades de la aplicación de obtención de cita previa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email