VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València prepara para este fin de semana un dispositivo de tráfico para el Triatlón 'MediterráneaTRI', que acoge la Copa del Mundo de Triatlón por cuarto año consecutivo en la zona de La Marina de València, en el distrito de Poblats Marítims, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Las afecciones al tráfico rodado se concentrarán en las pruebas de ciclismo del sábado y el domingo por la mañana, que transcurren por vías urbanas, fundamentalmente entre las 6 y las 14 horas. El resto de pruebas tendrán lugar dentro de La Marina.
Así pues, el circuito para las pruebas de ciclismo, tanto del sábado como del domingo, se iniciará en la plaza de l'Aigua y pasará por el vial de La Marina, seguirá por la calle J.J. Dómine, por la avenida del Puerto, con giro justo antes de llegar a Serrería (en avenida del Puerto quedará habilitado, únicamente, el carril EMT-Taxi).
Después, continuará por la calle Joan Verdeguer, con giro justo antes de llegar a la calle de Ibiza, en dirección a la calle Ingeniero José Manuel Soto, seguido del puente de Astilleros y la calle de les Moreres, con giro antes de llegar a la calle la Estacioneta (la rotonda se queda habilitada).
Desde la calle de les Moreres seguirá hacia La Marina Sur, por el puente de Astilleros (con carril habilitado para el tráfico residual), el paseo de la Calma, hasta el vial de La Marina y finalizando en la plaza del Agua, de nuevo.
Los accesos disponibles para el evento serán desde la V-21 y la calle Eugenia Viñes (por el norte), y desde la V-30 y el Muelle de Poniente (por el sur). Por lo que respecta a la EMT, las personas usuarias podrán consultar toda la información respecto a las afecciones en la sección de Última Hora de su web, y a través de la App y sus redes sociales.
Desde el jueves 12 a las 22 horas y hasta el domingo 15 a las 15 horas, estará prohibido estacionar en ambos lados del vial de La Marina (frente al Tinglado 2), entre el Edificio del Reloj y la plaza de la Semana Santa Marinera; también a ambos lados de la calle J.J. Dómine, entre la avenida del Puerto y la plaza de la Semana Santa Marinera; a ambos lados de la avenida del Puerto, desde Serrería hasta la calle J.J. Dómine; y a ambos lados de la calle Joan Verdeguer, entre la calle Ingeniero Manuel Soto y la calle Ibiza.