X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 reafirma su apuesta por un Gobierno "plural" donde las decisiones se tomen "conjuntamente"

Baldoví urge a abordar la financiación autonómica en esta legislatura

13/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El diputado electo de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha defendido para España un Gobierno "plural" donde las decisiones se tomen "conjuntamente", al estilo del que ha funcionado en la Comunitat Valenciana presidido por el socialista Ximo Puig y con componentes de Compromís.

"Entendemos que nuestro modelo de Gobierno debe de ser el mismo que ha funcionado tanto tiempo en Valencia, un modelo plural del Botànic, donde las decisiones se tomen conjuntamente --ha comentado en el Congreso--. Esa sería nuestra apuesta también en Madrid".

Tras presentar su credencial de diputado, Baldoví también ha recordado que, al igual que hay temas que los valencianos comparten con los ciudadanos de otras comunidades, también hay asuntos que les afectan especialmente, como la financiación autonómica o la agricultura.

A su juicio, estos "problemas valencianos siguen enquistados" y es hora de resolverlos. En concreto, ha insistido en que resulta "inapalazable" que haya un nuevo modelo de financiación autonómica, que se tendrá que "abordar en los primeros meses de la legislatura".

"Venimos como siempre con un ánimo de querer aprobar aquellas cosas que por sentido común mejoren la vida de los ciudadanos, pero también con una apuesta decidida por que los viejos problemas valencianos se aborden de una vez por todas --ha añadido--. Lo ha tenido claro Rajoy y Sánchez, sus ministros de Hacienda y el presidente de la Airef: es absolutamente inaplazable un nuevo modelo de financiación".

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email