GRUPO PLAZA

Bankia comienza a abonar por adelantado el primer pago a desempleados en ERTE

14/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Bankia ha comenzado este jueves a adelantar el primer pago a los desempleados en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) afectados por los ajustes derivados de la actual situación generada por el Covid-19.

Las personas que tengan reconocida una prestación por parte del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) podrán cobrar el primer pago sin tener que esperar a la fecha en la que tradicionalmente se abona el desempleo, que es entre los días 10 y 15 de cada mes.

El tipo de interés aplicable a esta operación por parte de la entidad será del 0% y no se cobrará ninguna comisión ni ningún otro gasto para formalizar esta operación. Además, no será necesaria ningún tipo de garantía.

Los beneficiarios de estos anticipos serán todas las personas que tengan reconocida una prestación o subsidio por desempleo desde el 1 de mayo y con efectos económicos desde el 14 de marzo de 2020 y la fecha de vigencia de este convenio, que tiene una duración inicial de tres meses, prorrogables a otros tres más.

El banco ha explicado que el SEPE le enviará periódicamente un fichero con los datos de las personas a las que les corresponde el abono de la prestación, que será adelantado a medida que vaya recibiendo esa información.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri está adherida al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE y las patronales bancarias CECA, AEB y Unacc, por el cual las entidades financieras adelantarán el primer pago a los desempleados en situación de ERTE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email