X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

made in cv

Boke Bazán: «Nos hemos acomodado y es necesario recuperar cierto espíritu punk»

24/12/2019 - 

VALÈNCIA.-Diseñador afincado en València desde 1985, Boke Bazán mantiene una relación estrecha con la cultura a través de proyectos de diseño, en los que ha colaborado con entidades como el Teatre Principal, Les Arts, el Palau de la Música, La Nau o la Mostra de València.

— En tu web publicas charlas con profesionales variopintos, desde Andreu Balius hasta El Niño de Elche, ¿todos aportan?

—Siempre. Personas y fuentes tanto del diseño como aquellas que no necesariamente están intrínsecamente ligadas al mismo. Artes plásticas, escénicas, literatura, cómic, cine, sociología, música, filosofía… y demás territorios dentro de las humanidades, son a mi modo de ver, nutrición imprescindible; demasiado valiosa para obviarlas.

—  En tu porfolio hay proyectos de teatro, danza o música. ¿Te sientes cómodo diseñando para el sector cultural?

— Nuestra principal área de acción es la identidad visual. El de la cultura es el territorio con el que más conecto, así como los proyectos sociales, medioambientales o de integración. Son retos tremendamente novedosos, con clientes y equipos de trabajo muy dinámicos y entusiastas, comprometidos, que ponen en valor y confían en el diseño como herramienta imprescindible en los procesos de avance social e intercambio actuales.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— ¿Este enfoque te ha llevado a dejar de lado proyectos de carácter más privado, como los procedentes del mundo de la empresa?

— En absoluto, sigo trabajando para la empresa privada y me parece muy enriquecedor. Lo único es que se trata de proyectos menos visibles o noticiables. El sector privado, dentro de un código, plantea proyectos igualmente interesantes. Tres preguntas: ¿esta marca o servicio aporta valor a la sociedad? ¿Es honesto? ¿Confían en nuestra creatividad y experiencia? Si la respuesta es «sí», hay argumentos, objetivos, know-how, y nuevas relaciones a compartir.  En verdad, ambos sectores, institucional-público y empresarial, están mucho más relacionados entre sí de lo que parece. Comparten público, momento y geografía.

* Lea el artículo completo en el número de 62 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

la opinión publicada

El peaje del independentismo

Que ya no haya que pagar por utilizar la AP-7 entre Tarragona y Alicante (de momento) puede ser un signo de los tiempos y una puerta abierta a confiar en una posible reforma de la financiación autonómica

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email