VALÈNCIA. (EP) Boluda Lines, la naviera de Boluda Corporación Marítima, ampliará sus conexiones ferroviarias con un nuevo servicio que conectará Madrid y Sevilla, estableciendo un corredor diario para todas aquellas cargas con origen y/o destino la zona centro de España. Esta nueva prestación enlazará con las actuales conexiones ferroviarias que opera la compañía, con su filial Boluda Rail, permitiendo adicionalmente unir el puerto de Sevilla con el Mediterráneo y el Norte de España.
Según ha informado la naviera en un comunicado, este proyecto forma parte de una "innovadora apuesta" para consolidar su liderazgo en el transporte de mercancías entre la Península y Canarias, con un servicio diario desde el puerto de Cádiz, Daily Canarias, que entrará en funcionamiento el 1 de diciembre.
La nueva línea será operada por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos, lo que implica una "importante mejora" del actual modelo logístico con Canarias.
Para el desarrollo de este nuevo servicio, Boluda Lines ha puesto a disposición de sus clientes una estructura logística terrestre que complementa "en forma y magnitud" la inversión del proyecto marítimo, "dentro de la continuada política de ecoeficiencia que Boluda Lines lleva años implementando en sus servicios de transporte".
Para impulsar la ampliación de sus conexiones ferroviarias, la naviera incorpora el primer servicio 'feeder' en España, que enlazará diariamente los puertos de Sevilla y Cádiz, con el establecimiento de una conexión regular, que garantiza el objetivo de descongestionar el tráfico terrestre.
Este nuevo modelo logístico "garantiza una flexibilidad horaria de carga sin precedentes". Según Boluda Lines, "por primera vez, los exportadores podrán realizar las operativas de carga desde cualquier punto de España y conectarán directamente durante el día con las salidas marítimas que la naviera tiene programadas desde Cádiz".
De la misma manera, Boluda Lines ampliará los horarios nocturnos de descarga en Canarias, de modo que las mercancías puedan entregarse en los almacenes "de forma inmediata" tras la desestiba del buque.
Por otro lado, los exportadores canarios contarán con salidas diarias desde los puertos de Tenerife y Las Palmas y dispondrán de un "importante incremento" de las conexiones desde las islas de Fuerteventura, Lanzarote y sobre todo La Palma, orientadas muchas de estas a satisfacer las históricas demandas de los productos perecederos. Los 'cut-off' de los buques pasan a ser diarios, lo que supone que, por primera vez en la historia de este tráfico, "perder un embarque no conlleva esperar una semana".
Esta apuesta introduce "importantes mejoras" en los tiempos de distribución de las mercancías, una reducción del stock de los productos y, sobre todo, una mejora en la vida útil de las mercancías transportadas.
El proyecto se enmarca en la apuesta de Boluda Lines por la eficiencia ecológica del transporte de mercancías. Con esta nueva concepción de servicio, la naviera busca "la disminución sustancial de la congestión del tráfico terrestre, el desarrollo de un servicio puerta/puerta multimodal e inteligente y la implementación de nuevos conceptos de transporte de mercancías y logística con el fin de reducir el impacto de la huella de carbono por tonelada transportada".