VALENCIA, (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado sobre el debate electoral a cuatro de este lunes que únicamente el PP dijo "claro" que se debe respetar la lista "más votada" y que "solo formará gobierno si es la lista más votada" mientras que el resto "divagó porque se está cociendo un tripartito para echar al PP del Gobierno de España como ha pasado en las autonómicas y en la Generalitat"".
Así lo ha indicado durante un almuerzo comarcal en Segorbe (Castellón), donde ha estado acompañada por el presidente provincial del PP, Javier Moliner, y los cabezas de lista al Congreso y Senado, Miguel Barrachina y Salomé Pradas, según ha informado el PPCV en un comunicado.
A su juicio, en el debate, por parte del PP, "se pudo ver proyecto y resultado de gestión". La presidenta del PPCV ha aplaudido la intervención de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ya que, según ha dicho, la vio "muy segura, fue la única mujer, dio datos y recordó que en 2011 el PP estaba solo para sacar a España adelante".
"El PSOE creó la crisis y después huyó tras las pancartas. Podemos y Ciudadanos salen ahora que estamos mejorando pero no cuando el país estaba en quiebra", ha añadido. "Si la gente apuesta por la seguridad, por la estabilidad, empleo y convivencia hay que votar al PP. Solo el PP dijo claro que hay que respetar a la lista más votada y que solo formará gobierno si es la lista más votada. El resto divagó porque se está cociendo un tripartito para echar al PP del Gobierno de España como ha pasado en las autonómicas y en la Generalitat", ha considerado.