X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de enrique soriano à punt CVMC EMT VALENCIA Quique Dacosta
GRUPO PLAZA

Adsuara es de su "total y absoluta confianza"

Bonig: "Nuestro senador territorial será Alberto Fabra y punto y final"

30/05/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este jueves que el senador territorial por la Comunitat que propondrá el partido es el expresident de la Generalitat y exlíder del PP valenciano Alberto Fabra, "punto y final".

Bonig se ha pronunciado así al ser preguntada tras la Junta de Síndics por informaciones que apuntan que el PP se plantea proponer a Javier Maroto, vicesecretario de Organización, como senador autonómico por la Comunitat, una cuestión de la que "nadie" desde la sede de la calle Génova le ha llamado "ni dicho nada".

Este jueves, y respecto a si el PP se plantea hacerle senador autonómico por la Comunitat Valenciana -como avanza El Independiente-, Maroto ha rechazado comentar esta y otras noticias que puedan ser "curiosas" y ha recordado que los senadores por designación autonómica le corresponden a cada comunidad "y son ellas quienes deben decidir".

Por su parte, Bonig ha recordado que el PP tenía dos senadores territoriales, el expresident de la Generalitat Alberto Fabra, del que ha defendido que es "indiscutible" su "legitimación y mérito", y la fallecida Rita Barberá, que fue sustituida por Antonio Clemente.

Bonig ha dicho que había leído la información que plantea la posibilidad de Maroto y ha reiterado: "El senador territorial por la Comunitat Valenciana es el presidente Alberto Fabra".

Asegura que Adsuara es de su "total y absoluta confianza"

Por otra parte, Bonig ha asegurado que el presidente de la gestora que dirige el partido en la provincia de Valencia, Juan Ramón Adsuara, es de su "total y absoluta confianza", y ha considerado que está "haciendo lo que le corresponde".

"Adsuara es presidente de la gestora y está haciendo lo que le corresponde", ha defendido Bonig, quien ha negado que exista enfrentamiento entre ellos, pues su relación ha sido y es "magnífica", y ha asegurado que las palabras del también alcalde de Alfafar están consensuadas.

Ha destacado que ahora es momento de conformar ayuntamientos, que es competencia de la dirección provincial, como también lo fue cerrar las candidaturas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, algo en lo que estas direcciones han tenido total autonomía y ha sido un éxito.

Ahora, ha explicado la dirigente popular, se están dedicando a cerrar pactos en los municipios de menos de 20.000 habitantes, y a visitar algunas localidades donde los resultados no han sido los esperados para animar a la gente, y se ha mostrado convencida de que "saldrá todo perfectamente bien".

Ha afirmado que se puso a Adsuara como presidente de la gestora provincial "de común acuerdo entre Génova y la dirección regional" del PP, y ha indicado que es una persona de su "total y absoluta confianza".

Tanto es así, ha añadido, que el congreso regional que la eligió a ella como presidenta regional del PP le encargó la ponencia social y lo nombró secretario ejecutivo "de lo que mejor sabe hacer y una de las cosas que le han llevado a tener mayoría absoluta en Alfafar", que es su vertiente social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email