GRUPO PLAZA

base del valor real del patrimonio

Cada accionista de Carbures cobrará 2,16 títulos de Inypsa tras el acuerdo de fusión

28/06/2018 - 

MADRID (EP). Inypsa y Carbures han suscrito su acuerdo de fusión que regula los principales términos de la operación y los compromisos asumidos por las partes, además de fijar las bases de su proyecto común, que será sometido para su aprobación a loas juntas generales de accionistas de cada una de las sociedades, según remitieron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El pasado mes de abril ambas compañías anunciaron su intención de fusionarse tras el acuerdo al que llegaron los accionistas de control de ambas sociedades para crear un grupo tecnológico industrial con una valoración bursátil de unos 200 millones de euros y una cartera de proyectos en preparación de más de 400 millones de euros.

Ahora, está previsto que con anterioridad a la consumación de la fusión, Inypsa (sociedad absorbente) lleve a cabo un aumento de capital social mediante aportaciones dinerarias por un importe nominal total de 15,21 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 11.087.600 nuevas acciones ordinarias de 0,137 euros por título. De esta forma, el capital social de la firma quedará fijado en 65,94 millones de euros y estará divido en un total de 481.379.600 acciones, representadas mediante anotaciones en cuenta, totalmente suscritas y desembolsadas, con idénticos derechos y constituyendo una única clase y serie.

De su lado, Carbures llevará a cabo un aumento de su capital social por compensación de créditos por un importe nominal total de 1,8 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 10,59 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,17 euros de valor nominal. El capital social de la empresa ascenderá así a un total de 37,82 millones de euros y estará divido en 222.510.800 acciones ordinarias, también totalmente suscritas y desembolsadas, con idénticos derechos y constituyendo una única clase y serie.

El tipo de canje, determinado sobre la base del valor real del patrimonio de las compañías, será de 2,16 acciones ordinarias de nueva emisión de Inypsa por cada acción ordinaria de Carbures, sin que esté prevista la compensación complementaria en dinero, con valores nominales de 0,137 y 0,17 euros, respectivamente. Las nuevas acciones que sean emitidas por Inypsa a favor de los accionistas de Carbures para atender el canje de la fusión serán títulos ordinarios de la misma clase y serie que aquellas en circulación y tendrán los mismos derechos desde su puesta en circulación.

Por otro lado, el proyecto fijado por ambas entidades recoge que Inypsa se convertirá en la firma empleadora de los trabajadores de Carbures con contrato en vigor en la fecha de consumación de la fusión. En consecuencia, subrogará en los derechos y obligaciones laborales y de seguridad social de los empleados de la última. "No está previsto que la fusión tenga ningún impacto directo para los empleados de las sociedades participantes", subrayan. La consumación y efectividad de la fusión estará sujeta a las siguientes condiciones: la emisión de un informe por un experto independiente; la suscripción y desembolso íntegro del aumento de capital de Inypsa; la obtención de determinados consentimientos de terceros a la fusión, y la aprobación de esta y acuerdos conexos en la junta general de accionistas de Inypsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme