Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

objetivo: Capitalizar deuda

Airtificial (Carbures e Inypsa) ampliará su capital en 4,3 millones

24/02/2020 - 

MADRID (EP). Airtificial ampliará capital por 4,3 millones de euros para capitalizar un crédito contraído en 2015 por la antigua Carbures -con la que se fusionó Inypsa en 2018 para crear Airtificial-, con Anangu, mediante la adjudicación de 47,8 millones de nuevas acciones de valor nominal cada una de 0,09 euros.

Según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los principales accionistas de la sociedad, que, según los registros del regulador controlan más de un 50,7% del capital, así como Capri Global Investments, ya han alcanzado un pacto parasocial para votar favorablemente la propuesta.

El crédito fue novado modificativamente en mayo de 2018, incorporando a lo debido el importe del principal e intereses y añadiendo cierto importe del que Anangu era acreedor por razón de un anterior préstamo. Asimismo, fue objeto de sucesivas novaciones modificativas mediante contratos privados otorgados en 2019 y novado, de nuevo, mediante un contrato otorgado el pasado 20 febrero.

Por ello, conforme a los términos de esa última modificación, los accionistas firmantes del pacto parasocial consideran que este crédito de 4,3 millones de euros es "totalmente vencido, líquido y exigible".

Esta operación será sometida a su aprobación en la próxima junta de accionistas, junto con la ampliación de capital por un valor no inferior a 15 millones de euros, anunciada el pasado mes de enero y garantizada en su totalidad por Black Toro Capital y los principales accionistas con el objetivo de no frenar el ritmo del crecimiento de la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email