VALÈNCIA (EP). Una cadena humana en el barrio de la Malva-rosa de València ha reclamado este sábado un plan para las conocidas como Casitas Rosas que acabe con el mercado de la droga en la zona, al tiempo que ha reivindicado una apuesta "suficientemente clara" del Ayuntamiento en este sentido, que se refleje en los presupuestos municipales para el próximo año.
La acción, convocada por la Associació de Veïns i Amics Malva-rosa, se ha desarrollado a lo largo de la avenida Malvarrosa, donde vecinos han formado una cadena humana en un "ambiente reivindicativo" pero también "festivo y alegre", según ha explicado a Europa Press el portavoz del colectivo, Pau Díaz.
Desde la asociación han reclamado al Ayuntamiento de València el desarrollo de un plan integral que contemple "medidas sociales, urbanísticas o sanitarias", que cuente con el apoyo de las diversas administraciones implicadas y que tenga el objetivo de "regenerar" la zona de las Casitas Rosas, con el derribo de parte de los bloques.
En este punto, los vecinos han advertido de que a estas alturas del año "no ven" que en el proyecto de presupuestos municipales de 2024 aparezca "suficientemente claro" una apuesta del consistorio por la Malva-rosa.
Por ello, ante esta situación, han celebrado este sábado la movilización, a la par que han solicitado una reunión con la alcaldesa de València, María José Catalá, con la comisión interconcejalías, con el propósito de abordar en la misma la propuesta de los vecinos para el barrio.