VALÈNCIA (VP). Caixa Ontinyent ha mejorado su beneficio neto un 16,37% en los cuatro primeros meses del presente ejercicio frente al mismo periodo del pasado año, obteniendo un beneficio neto de 1,9 millones de euros. Así ha informado la única caja de ahorros peninsular en la asamblea general ordinaria celebrada esta tarde, con asistencia de 45 de los 54 miembros que la conforman, es decir, el 83% de sus consejeros generales.
En dicha asamblea se informó de los resultados de 2016, que ya publicó este diario el pasado 31 de marzo, que muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 19,4 millones de euros, que queda en 7,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,7 millones de euros, el beneficio neto se sitúa en 5,7 millones de euros, un 24,21% superior al del 2015.
La distribución de estos beneficios eleva el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 4,5 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros). El capital CET1 se sitúa en el 14,39% y el capital total en el 14,44%, en tanto la morosidad se ha reducido al 10,64% y se ha incrementado la cobertura hasta el 76,61%.
Caixa Ontinyent está afrontando actualmente su proyecto de renovación tecnológica, que estará totalmente implantado en octubre y que comporta cambios y mejoras en equipos, comunicaciones, aplicaciones y programas. El objetivo es ampliar los canales de relación, manteniendo la red de oficinas y potenciando, al mismo tiempo, el trato directo con la clientela, lo cual le permitirá ampliar su oferta de servicios manteniéndose en la vanguardia de la nueva realidad digital.
Además, abordará como eje de actuación el incremento de productos y servicios para familias y pymes, especialmente en cuanto a la accesibilidad a la oferta del crédito.
El presidente de la entidad, Antonio Carbonell, también ha comentado la situación del sector financiero y los principales retos a los que se enfrenta, con especial énfasis en la regulación europea de las entidades de crédito y los nuevos requerimientos regulatorios y de gobierno corporativo.
En su intervención, Antonio Carbonell ha destacado especialmente:
Los resultados del 2016 y la marcha del ejercicio 2017 permiten un nuevo impulso a la obra social, que para este año incrementa notablemente su presupuesto a 1,7 millones de euros e incorpora nuevas actuaciones. Así, además del mantenimiento de los centros y actividades ya establecidas, se prevé: