Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se revaloriza más del 8% en las últimas siete sesiones

CaixaBank se cita con sus accionistas alejándose en bolsa de los mínimos de 2016

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. Los accionistas de CaixaBank (CXB) están citados hoy en la segunda junta general que celebra en València la entidad presidida por Jordi Gual, que viene marcada por el ERE en curso que tiene abierto la entidad y la debilidad del valor en bolsa. Todo apunta a que no será tan tranquila como la del pasado año -pero tampoco demasiado agitada- donde apenas se congregaron un centenar de accionistas.

La junta llega mientras la dirección de CaixaBank anunciaba ayer que "tratará de replantear" la forzosidad de las extinciones y valorará el resto de peticiones de los sindicatos en el marco de dicho ERE. Un expediente que se enmarca en el nuevo Plan Estratégico 2019-2021 del banco, que prevé acometer una reducción del 18% de la red de oficinas que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.

Precisamente Unión Sindical CaixaBank ha convocado una concentración y performance para este viernes a las puertas del Palacio de Congresos de València donde se celebra la junta. Esta plataforma está integrada por los sindicatos SECB, UGT, SIB, FEC, CGT, CIC y ELA-LAB para ejercer más presión durante la negociación del expediente de regulación de empleo anunciado por la empresa.


Mientras tanto las acciones de CXB continúan alejándose de los 2,745 euros a los que cerraron el pasado 26 de marzo en lo que fue mínimos desde el 5 de diciembre de 2016. Cierto es que en la última junta celebrada por la entidad dirigida por Gonzalo Gortázar se movían sobre los 3,72 euros, es decir, un 25% por encima del cierre de ayer (2,969 euros). Pero no menos cierto es que desde aquellos mínimos -y solo han transcurrido siete sesiones- ha rebotado un 8,16% como se observa en el gráfico adjunto.

Pese a ello CaixaBank todavía se deja en el camino un 6,16% en este ejercicio donde la banca sigue siendo castigada y de hecho, tal y como publicó este diario esta misma semana, solo Banco Santander y BBVA han logrado salvar el primer trimestre con ganancias dentro de los ocho bancos cotizados del Mercado Continuo.

A caballo entre Arcelor y Ferrovial

La caída anual en bolsa de las 'caixabanks' como se les conoce en la jerga bursátil ha llevado a la entidad domiciliada en València a reducir  su capitalización hasta los 17.759 millones de euros, lo que la sitúa en el duodécimo puesto dentro del Ibex 35 a caballo entre ArcelorMittal (20.179 millones de euros) y Ferrovial (15.692 millones).

Todo ello después de que el propio Gortázar comprara el pasado 4 de febrero 101.385 títulos a 2,98 euros por acción, por los que tuvo que desembolsar algo más de 300.000 euros como contó Valencia Plaza entonces. Fue la primera compra del consejero de CXB desde la realizada el 23 de marzo de 2017 cuando adquirió un paquete de 30.000 acciones a 3,81 euros por título.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email