Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Camaleón Bertomeu: de pedir trabajo en el PPCV a embarcarse en Demòcrates Valencians

1/10/2018 - 

VALÈNCIA. Después de casi dos décadas de militancia, Lluís Bertomeu formalizó su baja del Partido Popular hace diez días. Lo hacía, según explicó en el diario Levante, por considerar que no encajaba en el proyecto político que lidera Isabel Bonig. A su juicio, antes cabían distintas sensibilidades en el PPCV -como el valencianismo moderado que él ha defendido históricamente- y ahora ya no. 

Una semana después, Bertomeu, insistió en cuáles eran los motivos por los que había decidido dar ese paso y poner rumbo a Demòcrates Valencians, partido con el que comenzará a colaborar muy estrechamente. 

Las críticas no han sentado nada bien en las filas populares, entre las que cuestionan las razones por las que realmente el militante ha abandonado el proyecto. Fuentes del PPCV aseguran que en varias ocasiones solicitó acomodo laboral bien en el grupo parlamentario, bien en el partido, y éste le fue denegado.

En este sentido, las mismas fuentes justificaban este rechazo en que Bertomeu lleva más de un año trabajando para los diputados no adscritos ex de Ciudadanos (Alexis Marí, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García). Además, recuerdan que el propio Grupo Popular tuvo que realizar un ERE al principio de la legislatura tras la pérdida considerable de escaños en las elecciones de 2015, por lo que no existía cabida para Bertomeu pese a sus solicitudes. Unas afirmaciones que el propio protagonista rechaza al recordar que desde que fundó -con anterioridad- su empresa Satori Comunicación viene trabajando de forma independiente con todo tipo de clientes sin ofrecerse al PP.

Dirigentes de la cúpula del PPCV no se quedan ahí, y para refutar la tesis de Bertomeu de que se traslada al proyecto de Demòcrates porque en el PP ya no caben aquellos que comulgan con el valencianismo moderado, los populares puntualizan que el propio militante participó en las primarias del partido en las que resultó electo Pablo Casado

Un proceso en el que, aseguran, sondeó a diversos sectores del partido para votar finalmente al actual presidente del partido de la gaviota por el proyecto que podría poner en marcha. "Un proyecto que, por cierto, era el menos valencianista de todos", zanjan. 

De nuevo Bertomeu lo desmiente y asegura que en el proceso de primarias participó para apoyar al exministro José Manuel García-Margallo, quien consiguió tan solo 16 votos en València ciudad, uno de ellos el del ya exmilitante del PPCV.

Unas acusaciones, las emanadas desde la formación popular, que evidencian hasta que punto ha causado malestar la publicidad de la marcha en dirección a Demòcrates Valencians de Bertomeu, quien militó en el activismo valencianista en su juventud para afiliarse en el año 2000 al PP.

Lluís Bertomeu. Foto: VP

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email