Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Admiten que si la situación se alargara "sería complicado".

Càrcer recauda 130.000 euros menos como consecuencia de la pandemia

26/01/2021 - 

VALÈNCIA. El ayuntamiento de Càrcer ha hecho públicos los datos de recaudación de los últimos meses, y ha señalado que existe "una reducción sustancial" que alcanza los 130.000 euros y que "merma las arcas municipales". Desde el consistorio achacan esta reducción en los ingresos a la pandemia y lamentan que las administraciones locales "vuelven a ser uno de los grandes perjudicados por la recesión económica que ha provocado la covid-19".

Pese a ello, aseguran que "debido a la buena situación económica del ayuntamiento" podrán suplir esta disminución en la recaudación local con fondos propios. "Queremos seguir ofreciendo los mismos servicios y la misma cobertura social a los vecinos de Càrcer", sostienen. Eso sí, puntualizan que, si la situación se alargara en el tiempo, "para el ayuntamiento sería complicado".

Ingresos como el IBI, la tasa de recogida de residuos o la de circulación son algunos de los impuestos que han caído, según el consistorio de Càrcer, porque la pandemia ha provocado que muchas familias no puedan hacer frente a esos gastos. "En Càrcer tenemos un remanente de tesorería útil para esta clase de circunstancias, pero los vecinos y vecinas deben saber lo complicado que es el día a día de nuestro ayuntamiento", ha explicado el alcalde del municipio, José Botella.

La administración local aprobó recientemente las cuentas municipales para 2021 que ascienden a 1.878.264 euros y, desde el ayuntamiento han recordado, que la partida de Bienestar Social ha crecido un 20% "para hacer frente a las nuevas necesidades ciudadanas".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email