GRUPO PLAZA

Catalá: "Bellver aún no es investigado y si llega a estarlo... el PP le abrirá expediente informativo"

2/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La portavoz del PP en Les Corts y en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha destacado este lunes que el diputado de esta formación en la Cámara autonómica Jorge Bellver, salpicado por el caso Azud al aparecer su nombre en una lista de regalos que la trama supuestamente hizo cuando era edil de Urbanismo en la capital valenciana, aún no está investigado en este causa. Tras ello, ha indicado que si llega a estarlo, el PP le abrirá expediente informativo.

Igualmente, Catalá ha resaltado que Bellver, que compareció ante los medios la pasada semana tras el levantamiento parcial del sumario del caso Azud y de conocerse que su nombre aparecía en él, "ha dado la cara" y ha valorado que "el primer día" saliera para "decir lo que tenía que decir". A continuación, ha señalado que le gustaría que el PSPV diera la cara" y que también lo hiciera "Compromís".

La responsable 'popular' se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con responsables de la Asociación de Promotores de Valencia. "Es una persona que ya ha dado la cara, cosa que no he visto en otros implicados en el asunto. El primer día salió a decir lo que tenía que decir", ha expuesto María José Catalá al referirse a Jorge Bellver.

La responsable 'popular' ha censurado que no haya sucedido lo mismo con el exportavoz del PSPV en el Parlamento valenciano, Manolo Mata, que el pasado sábado anunció que dejaba este cargo y su acta de diputado para continuar ejerciendo como abogado del empresario Jaime Febrer, investigado en el caso Azud.

"No he visto a Manolo --Mata-- hablar de Azud y defiende a uno de los cabecillas de la trama", ha aseverado Catalá. Ha insistido en que Bellver "ha sido la persona que ha dado la cara" y ha subrayado que le gustaría que "el PSPV diera la cara", así como "Compromís" después de que se hayan conocido a partir del levantamiento parcial del secreto de sumario "unas circunstancias de Pere Mayor", exmiembro de esta coalición, "también bastante preocupantes".

"Aquí nadie da la cara, solo la ha dado el PP como siempre", ha añadido María José Catalá, que ha afirmado que confía "totalmente en las palabras de Jorge Bellver".

La también secretaria general del PPCV ha expuesto, respecto a la situación actual de Bellver, que los estatutos de este partido "son claros". "Ha entrado el suplicatorio en Les Corts --para confirmar su condición de aforado-- pero por el momento todavía no está en situación de investigado. En el momento en el que esté investigado abriremos expediente informativo", ha detallado.

Igualmente, Catalá ha señalado que "si continua el procesamiento, el expediente continuará en su tramitación" y ha apuntado que "la suspensión de militancia" se da en "el momento de la sentencia sin posibilidad recurso". "Eso es lo que trazan los estatutos de mi partido y es lo que vamos a hacer", ha insistido.

Por otro lado, María José Catalá ha rechazado "algunas comparaciones odiosas". "Creo que comprar el tema de Manolo Mata con el tema de Jorge Bellver es absurdo porque no tiene nada que ver y compararlo con lo de --la vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas-- Mónica Oltra también", ha indicado.

Así, ha aseverado que hay "distancia" entre "que hayan unos supuestos regalos a cambio de algo", que "está por demostrar, tanto que existan los regalos como que sean a cambio de algo", y "encubrir el abuso a una menor". "Yo veo muy claro donde está la distancia y quien no lo vea tiene un problema", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme