GRUPO PLAZA

Català (PP) critica el "pésimo trato" del gobierno municipal de València a los comerciantes

7/01/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha hecho balance este martes de la actuación del Gobierno municipal durante estas Navidades y ha criticado que el alcalde, Joan Ribó, y su equipo hayan "dado la espalda a los comerciantes durante estas fechas tan importante para el sector". Según el comunicado de los populares, el gobierno municipal ha ofrecido un "pésimo trato" al sector del comercio.

En este sentido, ha lamentado que Ribó no haya atendido las peticiones que los comerciantes hicieron antes de la época de navideña en dos asuntos claves como el refuerzo del transporte público y la lucha contra la venta ambulante ilegal. “En el último pleno de diciembre, el PP puso negro sobre blanco las peticiones de los comerciantes en una moción que Compromís y el PSPV no quisieron apoyar y durante estas semanas no han hecho nada para poner freno al top manta y sólo cuando la situación ha sido insostenible han actuado.El balance es pésimo.”, han señalado.

“Desde el Grupo Municipal Popular ya advertimos que la unidad de Policía Local anunciada por el gobierno del Rialto para hacer frente a la venta ilegal no se pondrá en marcha hasta mitad del mes de enero, lo que supone una nefasta planificación”, ha señalado.

Igualmente, ha criticado que no se haya actuado contra el Top Manta hasta que la situación ha sido insostenible para los comerciantes y pide un plan de choque para la época de rebajas. “Ahora llegan las rebajas y el Ayuntamiento debería velar con un plan de choque contra la venta ilegal  para que los comerciantes no se vean perjudicados como ha sucedido en Navidad”.  

Por otra parte, tal  y como avanzó la portavoz, la cabalgata de las Magas de Enero prevista para el próximo 12 de enero obligará realizar desviaciones de hasta 11 líneas de la EMT en horario de mañana. “Teniendo en cuenta que es el primer domingo de rebajas, será perjudicial para las comerciantes”, ha añadido.

Catalá ha tildado de discriminatoria la política de Ribó ya que “mientras da la espalda a los comerciantes de esta ciudad que son los que crean empleo y pagan impuestos, pone alfombra roja para que sus amigos de la Societat Coral El Micalet, próximos al separatismo catalán, organicen esta cabalgata de las Magas de Enero que nada tiene que ver con las tradiciones de los valencianos”

Por último, el PP del Ayuntamiento de Valencia ha recordado que para 2020 los Presupuestos municipales de Compromís y el PSPV contemplan un tijeretazo de 2 millones de euros en el capítulo de inversiones destinadas al comercio. “Mal ha acabado el año y mal empieza”, ha finalizado Catalá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas