La firma hará de sus nuevas instalaciones un escaparate para su nueva rama de negocio: la arquitectura y el diseño de inmuebles
VALENCIA. La firma de consultoría y servicios inmobiliarios CBRE se instalará a partir de abril en la 5ª planta del número 11 de Pintor Sorolla. El traslado, según detalla la propia firma, responde al incremento de plantilla registrado en los últimos dos años, al pasar de 8 profesionales a 30. En el edificio tienen su sede firmas como la aseguradora Caser Seguros o la auditora BDO.
El inmueble, de 650 metros cuadrados, servirá además a la firma para implantar las denominadas New Ways of Working, un concepto de trabajo en busca de "la flexibilidad, la conciliación y la colaboración a través de la optimización del espacio". La reforma servirá de escaparate a CBRE para mostrar su trabajo en el campo de la arquitectura y el diseño de inmuebles.
En esta línea, la nueva sede estará dotada de la más alta tecnología para poder trabajar desde cualquier lugar, carecerá de despachos y puestos de trabajo fijos para fomentar la colaboración, y contará con espacios dedicados a la creatividad, entre otras características.
CBRE, además de ser inquilino, es la firma encargada de comercializar el edificio, rebautizado como Green Building. La firma procederá a la rehabilitación integral del inmueble de oficinas, incluyendo la fachada del edificio.
En 2015 CBRE asesoró operaciones de inversión inmobiliaria en Valencia por un valor de 136 millones de euros, sobre un volumen total de superficie de 130.000 metros cuadrados, incluyendo centros comerciales, edificios de oficinas, plataformas logísticas y locales comerciales en zona prime.