GRUPO PLAZA

ingresa cerca de 5.600 millones de dólares

Centene dispara el beneficio y sus accionistas aprueban la compra de Health Net

La propietaria del 50% de Ribera Salud vuelve a retomar la senda alcista en Wall Street 

28/10/2015 - 

VALENCIA. Centene Corporation, la dueña de la mitad del accionariado de Ribera Salud, comunicó ayer al mercado un incremento del beneficio neto de prácticamente un 50%, al obtener 244 millones de dólares en los nueve primeros meses de este año frente a los 164 millones generados en el mismo periodo del pasado ejercicio. Además, sus ingresos repuntaron casi un 34% hasta alcanzar los 5.821 millones de dólares.

Unas cuentas que fueron acogidas favorablemente en Wall Street, dado que los títulos de la cotizada presidida por Michel F. Neidorff se dispararon ayer al cierre casi un 5% para rozar los 61 dólares, es decir, tocando niveles de hace un mes.

Precisamente el propio Neidorff no dudó en señalar en la presentación de las cuentas que "el trimestre reafirma nuestros fuertes fundamentos y el impulso que nos posiciona bien para el resto de este año y 2016 incluyendo la operación con Health Net".

Un crecimiento del 24% en beneficiarios de sus planes de cobertura sanitaria -principalmente su programa estrella Medicaid-; aumento del 31% en los ingresos por primas y servicios; y un flujo de caja de 457 millones de dólares -1,9 veces las ganancias netas- fueron algunos de los datos más llamativos de sus resultados. Asimismo, el beneficio por acción (BPA) se elevó hasta los 0,75 dólares -excluyendo el impacto de la compra de Health Net-, muy por encima de los 0,67 dólares del tercer trimestre de 2014. 

Unas cuentas que llegaron horas después de que los accionistas de Health Net (HNT) dieran el visto bueno a la compra por parte de Centene (CNC), tal y como hicieron éstos el pasado viernes. Neidorff agradeció el "abrumador apoyo de la fusión porque creemos que va a beneficiar a accionistas, socios y proveedores, proporcionándonos una mayor masa crítica, aumentando nuestras capacidades y ampliando la diversidad de nuestra oferta y alcance geográfico. Esperamos con interés trabajar con Health Net para completar esta transacción".

Una operación que está previsto que culmine a primeros de 2016 una vez se obtenga la aprobación de los diferentes reguladores -no solo de mercados-, con lo que los accionistas de Centene controlarán en torno al 71% de la nueva compañía y el 29% estará en manos de Health Net.

Se cierra el diferencial

Conviene recordar que los titulares de HNT van a recibir 0,622 acciones de CNC y 28,25 dólares en efectivo por cada títulopara cerrar una operación aprobada hace cuatro meses por la módica cantidad de 6.800 millones de 'billetes verdes'

De momento, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, el precio de la acción de CNC -no hay que olvidar que tiene muchas más en el mercado que HNT- se acerca a las de ésta última, cuando a primeros de mes la diferencia era de un 10% a favor de Health Net como publicó este diario. Ayer HNT acabó en los 65,17 dólares tras repuntar un 2,82%, lo que significa que la ventaja se ha reducido hasta el 7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email