GRUPO PLAZA

propietario del 50% de ribera salud

La acción de Centene ya vale un 10% menos que la de Health Net

6/10/2015 - 

VALENCIA. Centene (CNC), multinacional estadounidense del sector de salud y dueña del 50% de Ribera Salud, sigue cayendo a base de bien en el parqué neoyorquino casi 100 días después de anunciar la compra de su competidora Health Net (NNT), por la nada despreciable cifra de 6.800 millones de dólares.

El descenso en Wall Street es de tal calado, que CNC ha visto como el precio de su acción ha pasado de valer a primeros de julio un 24% más que el de HNT y tres meses después ya cotiza un 10% por debajo.

Concretamente ayer a media sesión, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto, Centene marcaba los 55,97 dólares, un 31% por debajo de los 80,90 dólares del cierre anterior al anuncio de la fusión; pese a que los títulos de Health Net se han reducido en el mismo periodo desde los 65,06 'billetes verdes' hasta los 61,58 dólares, algo más de un 5% menos.

Bien es cierto que CNC -por aquello de contar con bastantes más acciones en el mercado que su 'opada'- capitaliza por unos 6.600 millones de dólares frente a los 4.700 millones de HNT. De hecho conviene recordar que los accionistas de ésta vayan a recibir acciones por valor de 0,622$ de CNC y 28,25 euros en efectivo por cada título.

"El mercado ha encontrado la justificación perfecta de esos 6.800 millones de dólares de la adquisición para sacudirle de lo lindo a Centene, cuya marcha en bolsa era triunfal hasta el día del anuncio", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario.

"Además no hay que olvidar que se trata de una compañía que viene haciendo periódicamente 'splits' o desdoblamiento de acciones y que se hallaba en máximos históricos antes de informar al mercado de tamaña compra", añaden. Y no les falta razón porque, tal y como publicó este diario hace cuatro meses, lleva ya media docena de 'splits'. 

Pese a la fuerte caída que acumula en bolsa CNC desde finales de junio pasado, todavía mantiene una ganancia anual de casi el 8% -incluyendo el desdoblamiento de acciones-; mientras el mercado está expectante a la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del año previstos para el próximo 27 de octubre. Michael F. Neidorff, presidente y director ejecutivo, junto con William N. Scheffel, vicepresidente ejecutivo, además de director financiero y tesororo, ofrecerán una conference call con los analista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email