X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pese a todo sigue siendo muy recomendada por los analistas

Centene, dueña del 50% de Ribera Salud, se deja en bolsa un 25% desde sus máximos de diciembre pasado

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation (CNC), propietaria del 50% de Ribera Salud, se ha dejado una cuarta parte del valor bursátil en Wall Street desde sus máximos históricos establecidos el pasado 3 de diciembre en los 73,42 dólares frente a los 54,82 dólares que marcaba ayer a media sesión. De este modo, se deja en lo que va de año casi un 5% y su capitalización se ha reducido hasta los 22.700 millones de dólares, es decir, unos 20.225 millones de euros, lo que la situaría en el Ibex 35 a caballo entre CaixaBank (16.393 millones) y Repsol (22.604 millones).

"Era algo de esperar porque lo que no era normal es que la cotización subiera y subiera, digiriendo como si nada todos los splits que ha acometido en los últimos tiempos", señalaban ayer desde una sala de contratación de bolsa consultada por este diario. Y no les falta razón porque, tal y como ha venido publicando Valencia Plaza, CNC lleva ya siete desdoblamiento de acciones o splits. Sin ir más lejos el último tuvo lugar hace tan solo tres meses. "Se ha tomado un merecido descanso que falta le hacía para oxigenar la subida", añadían.

Pese a todo las acciones de la cotizada de Saint Louis (Missouri) siguen siendo recomendadas por no pocas casas de análisis. Ahí están los expertos de Citigroup que el pasado viernes elevaron su recomendación desde 'neutral' a 'comprar' con un precio objetivo de 69 dólares. Bastante más arriba la siguen viendo los de Cantor Fitzgerald (83 dólares), SunTrust (80) o, por citar otros, los de Morgan Stanley (75). Actualmente Centene tiene una calificación de consenso de 'compra' y un precio promedio de 76,10 'billetes verdes'.


El proveedor de servicios de seguros de salud, que tiene en el Medicaid y Medicare a sus puntas de lanza en los planes de salud auspiciados por el Gobierno estadounidense, está consolidando los niveles alcanzados hasta primeros de diciembre pasado como se aprecia en el gráfico. Todo ello mientras sigue con la caña echada... y cobrando 'grandes piezas'. Ahí está el caso de su rival WellCare Health Plans, por la que a finales de marzo pasado puso sobre la mesa 15.267 millones de dólares para hacerse con ella, al cambio 13.546 millones de euros.

Una vez se complete la operación, CNC elevará su cartera de clientes hasta superar los 22 millones. Asimismo, ambas firmas estiman que cerrarán el año con unos ingresos en torno a 97.000 millones de dólares (86.162 millones de euros) y un resultado bruto de explotación (Ebtida) de 5.000 millones de dólares (4.441 millones de euros). "Con la incorporación de WellCare esperamos reforzar y diversificar nuestra oferta de productos, incrementar nuestra escala y ganar acceso a nuevos mercados, lo que nos permitirá seguir invirtiendo en tecnología", destacó el día del anuncio -27 de marzo- el presidente y consejero delegado de Centene, Michael Neidorff, añadiendo que esta transacción es el "paso lógico" para "conseguir valor" para los accionistas.

Y valor siguen teniendo los accionistas tras ver como CNC aumentaba ingresos y ganancias a lo largo del primer trimestre trimestre gracias en gran parte a Medicaid. A 31 de marzo pasado, Centene proporcionó seguros médicos a 14,7 millones de personas, es decir, un 14,4% más respecto a los tres primeros meses de 2018. "Los sólidos resultados del primer trimestre y las perspectivas para 2019 son un indicador de la sostenibilidad de nuestra trayectoria de crecimiento rentable. Seguimos centrándonos en los aspectos fundamentales del negocio que impulsarán el valor a largo plazo de los accionistas, independientemente de la volatilidad". Palabra de Neidorff.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email