GRUPO PLAZA

los consejeros álvarez-pallete y fernández valbuena también

César Alierta compra 17 acciones de Telefónica dentro de la oferta para empleados

22/02/2016 - 

VALENCIA. César Alierta, presidente de Telefónica, comunicó la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la compra de 17 acciones, a un precio de 8,48 euros por título, dentro del plan global de compra de títulos de la operadora para empleados.

Alierta, que tiene en cartera el 0,106% del capital de la compañía, no fue el único consejero en adquirir acciones, dado que también lo hicieron -a razón de 8,48 euros- su consejero delegado José María Álvarez-Pellete, con idéntica cantidad -aunque controla solo el 0,011%-, y Santiago Fernández Valbuena, que adquirió 13 y su participación actual es del 0,004%.

Las tres operaciones se enmarcan en el 'Plan de Compra de Acciones' del Grupo Telefónica, aprobado por la junta del 30 de mayo de 2014, donde los empleados que voluntariamente participan llevan a cabo una aportación mensual de entre 25 y 150 euros, consecutivas y por el mismo importe, a lo largo de doce meses.

Se trata de las mismas que se destinan mensualmente a la compra de acciones de Telefónica y, por tanto, el importe máximo que cada empleado puede destinar a dicho plan es de 1.800 euros, mientras que el importe mínimo es de 300 euros.

Mientras tanto, la cotización de Telefónica, que este próximo viernes presenta los resultados correspondientes al pasado ejercicio, sigue a la baja y se deja un 9,33% tomando los 9,28 euros del cierre del viernes 19 de febrero.

Un mal tono que se ha traducido en una caída de la capitalización bursátil hasta los 46.190 millones de euros. Pese a todo se mantiene en el tercer puesto del ranking por valor en bolsa del Mercado Continuo solo superada por la intratable Inditex, con 88.061 millones de euros, y Banco Santander (50.506 millones).

En otro orden de cosas, Telefónica ha ampliado su participación en el Grupo Prisa hasta el 13,058% después de ejecutar los derivados que mantenía sobre la empresa, según lo comunicó este fin de semana al organismo supervisor presidido por Elvira Rodríguez.

Eleva su participación en Prisa

Hasta el pasado mes de diciembre, la participación directa en las acciones de Prisa por parte de Telefónica se situaba prácticamente en el 5% (4,98%) y las acciones de derivados sobre la misma ascendían al 8,7%.

La compañía de telecomunicaciones ha anunciado la ejecución de estas acciones sobre derivados hasta alcanzar una participación directa algo superior al 13%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email