Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CGT critica la "falta de compromiso" y el "postureo" de la dirección de la EMT

26/07/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La sección sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha denunciado la "falta de compromiso" de la empresa pública "con los acuerdos firmados con la representación sindical en agosto de 2019 para finalizar con la externalización de servicios".

La sección sindical, que acudió el pasado jueves al Tribunal de Arbitraje Laboral por la denuncia que realizaron "al incumplir la empresa el acuerdo de agosto de 2019 sobre la licitación de la compra de nuevos autobuses", ha asegurado que "esperaban que la empresa recapacitase" y ha calificado de "ruin" la "actitud de la empresa en el TAL".

"Seguimos pensando que es un buen acuerdo", han insistido desde la sección sindical, aunque han lamentado que "la EMT de Grezzi se lo ha pasado por donde ha querido".

La organización sindical ha destacado que en 2019 CGT denunció un "nuevo intento de privatización de los talleres" y "ante la propuesta de movilizaciones la empresa y el Comité de empresa acordaron que los 15 trabajadores que en esos momentos estaban en talleres permaneciesen trabajando de manera indefinida en la empresa, además de una fijación de plantilla en el área técnica, junto a la creación de una bolsa de peones para 2019, y otra de mecánicos para 2020.

No obstante, para la organización anarcosindicalista es "más importante" que las externalizaciones "acabasen en la EMT en el año 2023".

"La dirección ha incumplido los acuerdos"

Desde CGT han denunciado que la dirección de la EMT tiene "mucho postureo y poco compromiso" y que "ha incumplido los acuerdos". Asimismo, han lamentado que "utilicen la misma excusa que daba el PP en 2012 incumpliendo el acuerdo de mantenimiento del empleo y evitando la fijación de plantilla a la que se comprometieron, impidiendo que comiencen a trabajar tres de los cuatro mecánicos aprobados que quedan en la bolsa".

Según la sección sindical, "no cubrir las bajas y externalizar ese trabajo tiene una intención clara de disminuir la plantilla, intentando maquillar los resultados económicos con la precariedad laboral que supone subcontratar servicios".

La organización ha criticado que "tampoco han convocado la bolsa de peones que se comprometieron hacer pública durante 2019" y ha explicado que "les recuerda a antiguas posturas del PP". "Esto va ser un comienzo de incumplimientos para que en 2023, con las excusas de la crisis, tampoco cumplan con el fin de las externalizaciones y la precariedad en la EMT".

La sección sindical de CGT ha advertido que "además de la vía judicial, como trabajadores nos quedan más armas, como la solidaridad entre la clase trabajadora y la lucha por un trabajo digno dentro y fuera de la EMT". "Les espera un septiembre más calentito de lo habitual", ha zanjado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email