Hoy es 19 de enero
GRUPO PLAZA

el sindicato logra un acuerdo con las cinco subcontratas

Cien recepcionistas de la Universitat de València cobrarán un 20% más tras una denuncia de UGT

El pacto conlleva la integración del centenar de empleados en el convenio colectivo de oficinas y despachos de Valencia

18/05/2016 - 

VALENCIA. Alrededor de 100 trabajadores que realizan labores de recepción, conserjería y atención telefónica en las diferentes sedes de la Universitat de València verán incrementado su salario en una media del 20% tras la demanda interpuesta por la Federación de Servicios de UGT-PV contra las cinco empresas a las que se le subcontrata el personal.

El incremento salarial es sólo una de las mejoras que repercutirán en los trabajadores tras el acuerdo alcanzado entre las firmas y el sindicato en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), según detallan fuentes de la organización a Valencia Plaza, que destacan "la voluntad política de la Universitat de València para evitar que se prudujeran despidos".

El pacto conlleva la integración del centenar de empleados en el convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Valencia. Así, los empleados pasarán a tener una jornada laboral más reducida en la mayoría de los casos y, lo más importante, se garantizan una estabilidad laboral que no tenían.

El nuevo marco establece en el artículo 26 que, en caso de que cambie la subcontrata, la plantilla sea asumida por la firma que se incorpore a la prestación del servicio, algo que podría ocurrir este mismo verano.

Las firmas denunciadas, según ha podido saber este diario, son Consorcio de ServiciosDimoba ServiciosCleceIlunion OutsourcingFull Control. Todas ellas tienen ahora un plazo de alrededor de un mes para actualizar la estructura salarial, un cambio que tendrá validez a partir del 1 de junio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas