GRUPO PLAZA

Cientos de personas impulsan en València la I Carrera contra el Cáncer de Pulmón de la AEACaP

16/11/2019 - 

VALÈNCIA. Cientos de personas se han dado cita este sábado en el antiguo cauce del río Turia para participar en la I Carrera contra el Cáncer de Pulmón que ha organizado la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón (AEACaP) con motivo del Día Internacional de esta enfermedad.

El evento, que ha comenzado alrededor de las diez de la mañana, se ha celebrado para visibilizar esta dolencia y permitir que tanto pacientes como familiares pudieran realizar un recorrido accesible (5K) a pie que escenificara su mejora a través de la práctica del deporte.

La prueba, en la que han participado cerca de seiscientos corredores, contaba con dos modalidades diferentes según la distancia a recorrer, la edad de los participantes y la situación en la que se encontraban los pacientes afectados.

Los fondos obtenidos se destinarán, entre otras acciones, a incrementar la presencia de la asociación en toda España para poder, de este modo, ofrecer la mejor cobertura posible a las necesidades de apoyo e información de las personas afectadas de cáncer de pulmón.

En palabras del presidente de la Asociación Española de Afectados por el Cáncer de Pulmón, Bernard Gaspar, con esta primera carrera se han "superado de largo las previsiones más optimistas" y se ha constatado "que el deporte es el camino para concienciar a la sociedad sobre los hábitos saludables que conducen a una disminución del riesgo de contraer este tipo de dolencias".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email