GRUPO PLAZA

LA CARTERA DE... XTB

Cinco valores para tener en cartera de cara a 2016

14/12/2015 - 

MADRID. Rodrigo García, analista de XTB, trae esta semana a los lectores de Valencia Plaza la cartera de bolsa recomendada por esta empresa líder en el mercado de CFDs, acciones, opciones, divisas y materias primas.

García explica que la cartera, que está formada por Ferrovial, Grifols, Viscofan, REE y Banco Santander, se rige por la máxima de apostar por las compañías que lo están haciendo bien y que se comportan mejor que el Ibex 35 en todos los escenarios. "No obstante aplicamos filtros de sobrecompra para evitar acciones con menos recorrido y, por supuesto, huimos de acciones con mucha volatilidad, cualquiera que haya sido su comportamiento .

Asimismo, el experto advierte que "intentamos no estar más de un 20% expuestos en un mismo sector y, al mismo tiempo, contar con todos los sectores importantes que forman la bolsa española". A continuación García explica valor a valor sus impresiones del por qué de su elección:

FERROVIAL

La compañía de la familia del Pino sigue siendo la constructora de referencia en el mercado español. Su diversificación tanto geográfica como de negocio y su consolidación hacen que el valor se esté comportando mejor que el mercado en todos los escenarios.

REE

La compañía que ostenta el monopolio de transporte de energía sigue siendo un valor de referencia en el mercado español. Por su propia naturaleza, la compañía cuenta con altísimos barreras de entrada y con  estabilidad en la cifra de negocio (y en el beneficio), que siguen otorgando un valor competitivo muy fuerte a la empresa. La fuerte tendencia alcista en la que está inmersa hace que se presente muy interesante a ojos de los inversores. 

GRIFOLS

La farmacéutica catalana vuelve a estar entre nuestras favoritas. Su fuerte liderazgo en el mercado de Estados Unidos así como la consiguiente exposición al dólar derivada de ello hacen que vuelva a ser uno de los mejores valores del Ibex 35. De cara a 2016 creemos que va a seguir siendo una de las favoritas entre los inversores.

BANCO SANTANDER

Para el año 2016 también hemos buscado cierta exposición bancaria. En este caso nos hemos decantado por el banco Santander. El banco cántabro ha sido uno de los más castigados en 2015 pero afronta en siguiente ejercicio cargado de fortalezas. La solvencia y la diversificación son bazas que juegan a su favor y que hacen que nos decantemos por este banco.

VISCOFAN

Esta compañía alimentaria vuelve a estar entre nuestras favoritas. Al igual que Grifols, su fuerte liderazgo así como la consiguiente exposición al dólar hacen que vuelva a ser uno de los valores más interesantes de la bolsa española. Además, hay posibilidades de que vuelva a formar parte del Ibex 35, dada su capitalización y su volumen diario negociado. Pensamos que va a seguir siendo una de las favoritas entre los inversores de cara al próximo año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email