MADRID (EP). Dos nuevos diputados han tomado posesión de sus escaños en el Congreso este martes, justo al comienzo de la Sesión de Investidura de Mariano Rajoy, el segundo Pleno de esta XII Legislatura.
Uno de ellos es el veterano socialista valenciano Ciprià Císcar, exsecretario de Organización del PSOE, que vuelve al Congreso relevando a María Such, la diputada más joven de la Cámara que abandonó el Parlamento tras ser nombrada directora del Instituto Valenciano de las Mujeres.
Asimismo, ha jurado su cargo el 'popular' Víctor Valentín Piriz Maya, que sustituye al recientemente fallecido Alejandro Ramírez del Molino, ex delegado del gobierno en Extremadura.
Este relevo de diputados, el primero de la XII Legislatura, ha sido anunciado por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, antes de dar la palabra al presidente Mariano Rajoy, candidato designado por el Rey para intentar superar la investidura.
La virtud de Ciprià Císcar es que nunca se fue; siempre estuvo ahí, en un segundo plano, actor en todas las conspiraciones de su partido y las instituciones por las que pasó. Lo admiro, esa es la verdad. Es la inteligencia al servicio de sí mismo, la ambición discreta de quien llegó y venció al paso del tiempo