VALENCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una batería de preguntas sobre el pago de intereses de demora en las facturas del Ayuntamiento de Valencia. “Joan Ribó está sacando pecho de que reduce el plazo medio de pago a proveedores cuando su gestión está provocando alarmantes incrementos por intereses de demora”, ha explicado Giner.
El estado de ejecución de gastos del Ayuntamiento de Valencia fija que a 30 de junio de este año se había autorizado el pago de 6.324.634,18 euros por este concepto. De este montante, 2.629.872,10 euros se produjeron en el primer trimestre del año mientras que en el segundo trimestre se ha elevado la cantidad un 40% hasta alcanzar los 3.694.762,08 euros, según la formación naranja.
“Con este ritmo, el Ayuntamiento de Valencia acabará el año con 12,6 millones de euros pagados por intereses de demora cuando en 2015 se destinaron 9.244.694 euros”, ha lamentado Giner. “Hemos pedido explicaciones por escrito de por qué se produce este incremento respecto al año pasado y entre el primer y el segundo trimestre”, ha explicado el líder de C’s.
La batería de preguntas también incluye las previsiones de pago de intereses de demora para el tercer y cuarto trimestre de este año. “También le preguntamos a Ribó si considera suficiente el crédito inicial previsto en la aplicación presupuestaria de intereses de demora”, ha explicado el líder de C’s, que ha recordado que su crédito inicial es de ocho millones de euros.