X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de diciembre y se habla de Compromís patinetes eléctricos EMT VALENCIA IVAM ATITLAN Panaria
GRUPO PLAZA

registra un nuevo récord en el mes de junio

El Ayuntamiento de Valencia ya paga a los proveedores en sólo 8,68 días

El hito es uno de los argumentos que esgrime el consistorio de para solicitar al Ministerio de Hacienda salir del Plan de Ajuste

14/07/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha reducido a menos de 9 días el periodo medio de pago a proveedores. Lo hizo en el mes de junio, cuando el registro medio se estableció en 8,68 días, cifra con la que vuelve a batir su propio récord, según informan fuentes municipales.

De este modo, la Concejalía de Hacienda que dirige el socialista Ramón Vilar estabiliza el tiempo medio de pago en menos de diez días, todo un hito para un consistorio que, como muchas administraciones durante la crisis, disparó el plazo de pago de sus compromisos por encima de los límites legales y precisó de la intervención del Gobierno central para atender las deudas mediante programas de pago a proveedores.

Esta cuestión ha sido una de las actuaciones prioritarias para la concejalía desde el cambio de gobierno en el consistorio, que se fijó como objetivo recortar el periodo medio de pago para evitar el perjuicio a los proveedores y mejorar la confianza en la administración.

El hito es, además, uno de los argumentos que esgrime el Ayuntamiento de Valencia para solicitar al Ministerio de Hacienda salir del Plan de Ajuste 2012-2022. Esta petición fue aprobada en el pleno municipal por todas las formaciones políticas a excepción del PP.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email