Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

DENTRO DE LAS medidas anticorrupción

Ciudadanos sostiene que el pacto con el PP supondrá apartar a Barberá del Senado

22/08/2016 - 

MADRID, (EP). El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha defendido este lunes que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá deberá ser apartada del Senado si finalmente PP cierra con la formación 'naranja' un pacto de investidura.

En declaraciones a Cuatro, ha sostenido que las medidas anticorrupción que Ciudadanos ha impuesto a los 'populares' --entre las que se incluye apartar de sus cargos públicos a personas imputadas por casos de corrupción-- se pondrán en marcha en cuanto las negociaciones fructifiquen.

"Los españoles no entenderían que una persona que está imputada y que está en una trama en la que han detenido a nueve de cada diez concejales en Valencia siga cobrando un sueldo de todos los españoles. Creo que es de sentido común", ha afirmado. En realidad, Barberá no está formalmente imputada, ya que el Tribunal Supremo no se ha pronunciado aún sobre la petición de la Fiscalía.

El dirigente de Ciudadanos ha explicado que Ciudadanos ha accedido a retirar el nombre de Bárcenas de su condición de que se forme una comisión parlamentaria de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP porque la formación que lidera Albert Rivera no quiere "investigar sólo a Bárcenas, sino toda la trama de corrupción del PP, que por desgracia va más allá de Bárcenas".

Ante las críticas que está recibiendo desde las filas del PSOE por pactar con el PP, De Páramo ha instado a los socialistas a que dejen de criticar, que es lo fácil, y bajen a la arena y se abstengan en la investidura de Rajoy, para permitir "que se ponga en marcha este país", como están pidiendo destacados exdirigentes socialistas como Felipe González o Josep Borrell. "Dejemos de pensar en el PSOE y en la carrera política de Pedro Sánchez y pensemos un poquito en España y en los españoles", ha pedido.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email