VALENCIA. Entidades vinculadas al barrio de Ciutat Vella, junto con todos aquellos vecinos y vecinas que reclaman una peatonalización integral del barrio, han optado por un acto de reivindicación que recupera la tradición de “cadira i sopar a la lluna de València”. Se invita a todos aquellos que quieran a que el próximo 20 de mayo, coincidiendo con la luna llena, se apropien de la calle durante unas horas ganándole terreno al tráfico rodado.
Entre las reivindicaciones que se plantean ese día, se incluye devolver un solo sentido a la Avda. Barón de Cárcer, dotación presupuestaria para la adquisición de autobuses eléctricos que sean los que circulen en Ciutat Vella, unificar las calzadas con las aceras, rediseñar las rutas de autobuses que circulan por c/ Guillem Sorolla, c/ Carda y c/ Murillo, entre otras.
Además, se reclama el No al tráfico en 500 metros alrededor de La Lonja, como reclama la UNESCO y el cierre total de Ciutat Vella los domingos, como durante la semana fallera. El acto arrancará en la confluencia de Barón de Cárcer con c/ Hospital y recorrerá la plaza del
Mercat, c/ Bolsería para concluir con un sopar popular en la plaza Tavernes de Valldigna, esquina c / Corona. El pasacalles, titulado “Con la silla en la cabeza” es un homenaje a la urbanista Jane Jacobs que en este mes, se celebra su centenario.
Toda la información de la actividad en este enlace.