X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de à punt CVMC bloc Compromís CEV
GRUPO PLAZA

NEGOCIACIONES POR EL GOBIERNO

Clavell (PP) ve "lógico" que C's pida información sobre su situación: "Nadie me acusa de corrupción"

24/08/2016 - 

CASTELLÓN, (EP). El diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, procesado por prevaricación y malversación en su etapa de alcalde de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó, ha asegurado que ve "lógico y razonable" que Ciudadanos (C's) esté recabando información sobre su situación procesal para decidir si exige su acta a la dirección del PP en el contexto de la negociación abierta para la investidura de Mariano Rajoy, aunque ha indicado que a él "nadie" le acusa de corrupción.

Clavell fue procesado por un juzgado de Nules (Castellón) por malversación, prevaricación y fraude en un caso de su etapa de alcalde de Vall d'Uixó, el mismo municipio del que fue primera edil la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.

En el auto de procedimiento abreviado, la juez de Nules aprecia indicios de delito en el comportamiento de Clavell respecto al pago de casi 707.000 euros en facturas de la empresa contratada para la limpieza viaria y transporte de residuos urbanos, todo ello "pese a que la responsable técnico de la ejecución del servicio" le advirtió de que éste "no se estaba ejecutando correctamente".

Clavell ha insistido a Europa Press en que su caso no es de corrupción, sino una cuestión "puramente administrativa", aunque ha subrayado que si el pacto entre PP y C's depende de él, está dispuesto a abandonar su cargo "puesto que no voy a anteponer mis intereses personales a que exista un gobierno estable".

El diputado 'popular' ha recordado que su caso ocurrió en diciembre de 2010 "cuando PSOE e IU estaban en la oposición, "pero posteriormente ha habido ocho sentencias judiciales favorables a la decisión que adopté, una de las cuales obligaba al Ayuntamiento a pagar los intereses de demora de las facturas en cuestión".

Clavell considera "lógico y razonable" que C's pida información sobre su situación y ha declarado ser "el primer interesado en que se diferencie entre corrupción y una cuestión administrativa", al mismo tiempo que ha mostrado su confianza en que finalmente "impere el sentido común".

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email