CASTELLÓN, (EP). El diputado del PP por Castellón Óscar Clavell, procesado por prevaricación y malversación en su etapa de alcalde de la localidad castellonense de la Vall d'Uixó, ha asegurado que ve "lógico y razonable" que Ciudadanos (C's) esté recabando información sobre su situación procesal para decidir si exige su acta a la dirección del PP en el contexto de la negociación abierta para la investidura de Mariano Rajoy, aunque ha indicado que a él "nadie" le acusa de corrupción.
Clavell fue procesado por un juzgado de Nules (Castellón) por malversación, prevaricación y fraude en un caso de su etapa de alcalde de Vall d'Uixó, el mismo municipio del que fue primera edil la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig.
En el auto de procedimiento abreviado, la juez de Nules aprecia indicios de delito en el comportamiento de Clavell respecto al pago de casi 707.000 euros en facturas de la empresa contratada para la limpieza viaria y transporte de residuos urbanos, todo ello "pese a que la responsable técnico de la ejecución del servicio" le advirtió de que éste "no se estaba ejecutando correctamente".
Clavell ha insistido a Europa Press en que su caso no es de corrupción, sino una cuestión "puramente administrativa", aunque ha subrayado que si el pacto entre PP y C's depende de él, está dispuesto a abandonar su cargo "puesto que no voy a anteponer mis intereses personales a que exista un gobierno estable".
El diputado 'popular' ha recordado que su caso ocurrió en diciembre de 2010 "cuando PSOE e IU estaban en la oposición, "pero posteriormente ha habido ocho sentencias judiciales favorables a la decisión que adopté, una de las cuales obligaba al Ayuntamiento a pagar los intereses de demora de las facturas en cuestión".
Clavell considera "lógico y razonable" que C's pida información sobre su situación y ha declarado ser "el primer interesado en que se diferencie entre corrupción y una cuestión administrativa", al mismo tiempo que ha mostrado su confianza en que finalmente "impere el sentido común".
Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos