Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cleop eleva sus ingresos a 15 millones de euros y reduce sus pérdidas

1/03/2019 - 

VALÈNCIA. La cifra de negocios consolidada del Grupo Cleop rozó los 15 millones de euros en 2018. En concreto fue de 14,93 millones, según consta en las cuentas comunicadas por la firma cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe supone una mejora del 9,4% respecto a la obtenida el ejercicio anterior, cuando fue de 13,66 millones de euros. ¿El motivo? "principalmente, la buena evolución del segmento de geriatría", según recoge el informe de gestión de la empresa de Carlos Turró

Por su parte, el resultado consolidado del ejercicio arrojó unas pérdidas de 685.000 euros, cifra inferior a los 805.000 euros de 2017. No obstante, la empresa argumenta en su informe que la cifra incluye "intereses con las Administraciones Públicas por importe de 1,05 millones de euros que han sido objeto de recurso".

Sobre el impacto de estas pérdidas en el saneamiento que busca la compañía, Cleop explica en sus cuentas que "considera factible el cumplimiento del Plan de Viabilidad que soportó el Convenio de acreedores aprobado judicialmente". "Dicho Plan de Viabilidad contempla determinadas des inversiones de activos no operativos asociados a deuda privilegiada con entidades financieras y la consecución de acuerdos de aplazamiento con el resto", subraya.

En este sentido, la mercantil destaca que "en el ejercicio 2018 suscribió un acuerdo de aplazamiento de la deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social", y que "en junio de 2018 se aprobó el convenio de acreedores de la sociedad dependiente Gerocleop". "En dicho convenio se prevé el pago de la totalidad de la deuda a los acreedores ordinarios, sin quita, en un plazo de tres años con uno de carencia", destaca. 

"El convenio se aprobó con amplísimo apoyo de los acreedores comerciales y entidades financieras, concretado en la adhesión al mismo del 94% del pasivo ordinario deducidos los créditos ordinarios de las administraciones públicas (no ha emitido su voto ninguna de ellas)", subraya la firma en el mismo sentido.

Cleop también hace referencia en su informe de gestión a su conflicto con la familia Pastor en Urbem. Como informó este diario, la Dirección General de los Registros y del Notariado estimó un recurso presentado por Turró que, en caso de pasar a ser firme, le otorgaría la condición de administrador único de la promotora Urbem desde el pasado 3 de septiembre de 2018, cuando tuvo lugar una junta general de la sociedad impulsada por él mismo para apartar del cargo a su socio y rival Pastor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email