GRUPO PLAZA

Colapsa la web para pedir el bono gratuito para menores de 30 años en la Comunitat Valenciana

6/10/2022 - 

VALÈNCIA. El anuncio estrella de la Generalitat Valenciana para dar un bono gratuito de transporte público a menores de 30 años ha provocado lo esperado en estos casos: la web para solicitar cita previa y tramitar las solicitudes ha colapsado a primera hora de la mañana por la avalancha de entradas simultáneas.

Se trata de la página web de Metrovalencia, donde los usuarios debían registrarse para más tarde pedir el mencionado título. La gran cantidad de entradas al portal ha saturado los servidores, según reconocen desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). "Los informáticos están trabajando para que se pueda entrar de nuevo", han explicado fuentes de la empresa pública autonómica a preguntas de este diario.

Este jueves era el primer día para solicitar la cita previa y conseguir la nueva tarjeta gratuita, que se podrá utilizar desde el 9 de octubre hasta el 31 de diciembre en Metrovalencia, la EMT de València, Metrobús y los TRAM de Alicante y Castellón. Un trámite que se podrá realizar en línea durante todo el periodo de vigencia de la medida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme