Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

beneficio de 9,36 millones de euros

Colebega, embotelladora valenciana de Coca-Cola, ganó un 59% más en 2018

19/10/2019 - 

VALÈNCIA. Compañía Levantina de Bebidas Gaseosas, más conocida por su acrónimo de Colebega, ganó el pasado año un 59% más al obtener un beneficio neto de 9,36 millones de euros. Una mejora que no se tradujo en un mayor incremento de su cifra de negocios, dado que solo repuntó un 0,92% hasta alcanzar los 412,27 millones de euros.

La embotelladora valenciana de Coca-Cola, que fue fundada por Juan Luis Gómez-Trenor y José Ignacio Comenge Sánchez Realsí que mejoró más su resultado bruto de explotación -el llamado Ebitda-, que creció un 47% hasta los 11,76 millones de euros. Por otra parte, las inversiones en inmovilizado material fueron por valor de 12,7 millones de euros destinadas esencialmente a la mejora de los procesos industriales y de comercialización.

Conviene recordar que Colebega forma parte del grupo Coca-Cola European Partners, cuya sociedad dominante es Coca-Cola European Partners Plc (CCEP) con sede en Reino Unido y que cotiza en el Mercado Continuo español desde junio de 2006 días después de hacerlo en el Euronext de Ámsterdam. Dicho grupo es el resultado de una integración formalizada con fecha 28 de mayo de 2016 entre Coca Cola European Partners Iberia (anteriormente denominada Coca-Cola lberian Partners), Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Erfrishungsgetránke GmbH.

Colebega, que a 31 de diciembre pasado contaba con una plantilla de 538 empleados, se encarga de la producción y distribución de los productos Coca-Cola, principalmente, en Valencia, Castilla-La Mancha, y Murcia y cuenta con una fábrica en València ubicada en el municipio de Quart de Poblet.

El mercado en el que opera Colebega, pese a enmarcarse en un entorno de crecimiento a largo plazo -con unas potenciales ventas disponibles de 30.000 millones de euros en Europa Occidental durante los 10 próximos años-, se caracteriza por desafíos relevantes. Entre otros están unos clientes más demandantes, la consolidación de grupos de compras y unos consumidores que piden más opciones y de mayor calidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email