GRUPO PLAZA

Compromís pone publicidad en los autobuses de la EMT contra la ampliación del puerto

22/06/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís València inicia este martes en varios autobuses de la red de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) su campaña contra la ampliación de puerto de València bajo el lema 'Respirar, l'Albufera, les platjes importen'.

La coalición, que gobierna en la ciudad junto al PSPV, quiere visibilizar el imprescindible valor que tiene el Parque Natural de la Albufera, las playas y contar con una buena calidad del aire para toda la ciudadanía.

Para ello ha elegido las líneas que viajan a los puntos "más afectados" por la ampliación del Puerto, como las playas del sur y los barrios marítimos de València, explica en un comunicado.

  

El objetivo es señalar cómo afecta a su juicio la ampliación a las playas del sur, que "ya amenazan las dunas protegidas y ponen en peligro la supervivencia de l'Albufera", pero también visibilizar los problemas de contaminación ambiental que teme que sufrirán los vecinos con el aumento del tráfico marítimo, "uno de los principales responsables de las emisiones contaminantes en la ciudad".

Esta campaña consiste tanto en el vinilado exterior de varios autobuses como en un vídeo que se emitirá por el canal EMTV a las pantallas de todas las líneas que van a las playas. Todo con la intención de concienciar a la ciudadanía de "los múltiples impactos negativos que la hipotética ampliación del puerto tendría sobre su salud, el medio ambiente y las playas de València".

Paralelamente, Compromís repartirá en los barrios del entorno del Puerto unos dípticos con información para "desmitificar las diez principales mentiras que los especuladores del puerto, con el visto bueno del presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez, se dedican a difundir en charlas y medios de comunicación".

"Falacias como que la ampliación aumentará los puestos de trabajo, cuando los propios sindicatos ya alertan que la automatización de las terminales destruirá decenas; que la obra no costará un euro a la ciudadanía, cuando ya se sabe que el coste directo será, como mínimo, de 458 millones públicos, o que la ampliación cuenta con una evaluación ambiental favorable cuando la que tiene es del año 2007 y está caducada según la ley".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email