GRUPO PLAZA

La formación ha celebrado su inicio de campaña con un acto en la plaza de Patraix, en València

Compromís-Sumar dice ser "determinante" en Europa para "hacer frente" a la extrema derecha

23/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato al Parlamento europeo de Compromís-Sumar Vicent Marzà ha reivindicado que la coalición valencianista será "determinante" para construir "una nueva Europa" que "desarrolle los derechos sociales" y que, al mismo tiempo, "haga frente" ante la "subida de la extrema derecha".

La formación ha celebrado su inicio de campaña este jueves por la tarde con un acto en la plaza de Patraix, en València, con las intervenciones de los candidatos Vicent Marzà y Sandra Ruiz. Ambos han subrayado tener "clarísimo" cuál es la representación de Compromís, "lo que vamos a hacer" en Europa, y se han mostrado "con muchas ganas" de afrontar este proceso electoral.

Marzà ha avanzado que los pilares de la campaña serán la defensa del modelo productivo, el respeto al planeta o la transición ecológica, todo ello para "construir una nueva Europa" que, a su vez, "pare a la extrema derecha" y "desarrolle los derechos sociales".

También ha incidido en la necesidad de llevar la agenda valenciana a Europa, para lo que ha apostado por "defender a nuestros agricultores y pescadores, nuestra industria y nuestros trabajadores", con el propósito de poder disponer de "más lugares de trabajo" y de "mayor calidad" para "avanzar en derechos y libertades".

Asimismo, el candidato de Compromís-Sumar ha incidido en la necesidad de "hacer frente a la subida de la extrema derecha", una situación que "ya vemos" en la Comunitat Valenciana "lo que está implicando", con "un pacto entre la derecha y la extrema derecha". "No queremos que pase lo mismo en Europa", ha advertido. Para evitarlo, ha reivindicado que la coalición será "determinante".

Durante la campaña de Compromís-Sumar habrá "actos de proximidad" por todo el territorio valenciano, con el objetivo de conseguir un eurodiputado valencianista que "plante cara para cambiar Europa, defienda firmemente los intereses valencianos en el Parlamento Europeo y haga frente al gobierno valenciano de la vergüenza de PP y Vox desde Europa".

De hecho, este viernes, la cabeza de lista de Sumar, Estrella Galán, participará en un mitin en Alicante, tras lo que el siguiente domingo 2 de junio llegará el acto central de la campaña de Compromís en el parque de Cabecera de València con la ministra Sira Rego y el diputado estatal Íñigo Errejón. El cierre de campaña, el viernes 7, será en València y contará con la vicepresidenta, ministra y líder de Sumar, Yolanda Díaz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas