VALÈNCIA (EP). El Pleno del Consell ha aprobado este jueves un decreto de ampliación en 2,3 millones de las subvenciones destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos prescritos por personal del sistema sanitario público, que estén sujetos a financiación pública, correspondientes al periodo del ejercicio de 2023.
Se propone esta modificación presupuestaria a fin de que las líneas deficitarias tengan la cobertura que permita el pago a los colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana por los tratamientos médicos prescritos.
El objetivo de este incremento es cubrir las subvenciones destinadas a personas desempleadas, a menores de edad con rentas bajas y a familias monoparentales.
En concreto, se trata de la modificación de los artículos que contienen los respectivos importes de estas ayudas en los decretos del Consell que aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones directas a familias monoparentales (Decreto 220/2022), así como a otros colectivos, especialmente vulnerables: personas en situación de desempleo, menores con rentas bajas o no registrados ni autorizados a residir en España (Decreto 221/2022), ambos de 16 de diciembre.