GRUPO PLAZA

El Consell trabaja en un plan Resistir Plus de ayudas con el Gobierno central

31/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha dicho este miércoles que el Consell "está trabajando en un acuerdo con el Gobierno central por los recursos que se destinarán a la Comunitat Valenciana en ayudas directas y que se establecerán en un plan Resistir Plus para los sectores más afectados" por la pandemia.

En la presentación de las Jornadas de los Platos de Cuchara de Conhostur, Colomer ha explicado que ni "todas las ayudas van a mitigar o aliviar del todo el dolor y las pérdidas causadas por la crisis de la covid" y que no hay que "sobreactuar desde la política".

Así, ha señalado que desde el Consell trabajan en acelerar plazos "en la maquinaria administrativa" para satisfacer los recursos y llegar a destinar a los damnificados todas las ayudas pendientes.

Asimismo, Colomer ha señalado que el mejor pago posible es volver al trabajo, al tiempo que ha reconocido que el bono Viatge es la manera de "ayudar trabajando" a los sectores más perjudicados a través del consumo por parte de otros valencianos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email